Sector de alimentos

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
El sector de alimentos está compuesto por los subsectores de carnes y pescados (18%); frutas, hortalizas, aceites y grasas (15%); productos lácteos (20%); productos de molinería (29%); productos depanadería (8%) y otros (10%) . En febrero de 2008, la mayor parte de la producción del sector presentó un comportamiento por encima del total de la industria . El subsector de producción de frutas,legumbres, verduras, hortalizas, aceites y grasas incrementó su producción en 15.5% con respecto al mismo período del año anterior. Así mismo, la producción del subsector de carne y pescado presentó unincremento de 12.35% con respecto al mismo período del año anterior. Por el contrario, el subsector de productos lácteos presentó una leve caída – 0.10%.

De igual forma, entre enero y febrero de2008, las ventas de los subsectores presentaron una tendencia creciente. Las ventas del subsector de cárnicos y pescados aumentaron 12.7%, las ventas de frutas, legumbres, hortalizas, aceites y grasaspresentaron un incremento de 16.8% y las ventas de lácteos presentaron un incremento de 1.2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Lo anterior evidencia un comportamiento de las ventas conuna tendencia semejante al de la producción.

Las exportaciones del sector han presentado un importante incremento jalonado por el repunte de las ventas externas a Venezuela y Estados Unidos. Enefecto, a febrero de 2008, las ventas a estos destinos crecieron 151% y 28% respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior. Los productos más vendidos fueron carne de animales de laespecie bovina, bombones, caramelos, confites y pastillas y aceite de palma en bruto, entre otros. Por su parte, las importaciones del sector crecieron 64%, principalmente por las mayores comprasprovenientes de Estados Unidos y Bolivia, las cuales aumentaron 239% y 85% respectivamente.

La demanda de productos agrarios se ve muy influenciada por la población, su renta (la elasticidad renta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector de alimentos colombia
  • Sector De Alimentos En Sinaloa1
  • tendencias en el sector alimentos
  • 1. Diagnostico del sector alimentos y bebidas
  • Pruebas de aptitud en leche para el sector alimentos
  • Oportunidades Sector Alimentos Precocidos
  • GUIA SECTOR ALIMENTOS ANIMALES
  • Sector alimentos procesados  

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS