Sector de industrias estractivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector de industrias extractivas, clasificadas en los apartados . Minerales y Rocas y otros productos, suele englobarse en el término MINERÍA. Administrativamente, en España y en la ComunidadAutónoma de Euskadi, depende del Ministerio de Industria y Energía y de la Consejería de Industria respectivamente.
Elabora las materias primas que son utilizadas para la fabricación de productoselaborados. A continuación ejemplos de este tipo de industria.
• Industria minera básica. Extrae el mineral de cobre del subsuelo; lo muele y lava, funde y refina para obtener el metal que se utilizará paraelaborar productos eléctricos, como cables y productos usados en la industria de la construcción (como tuberías).
• Industria petrolera. Separa el petróleo que la industria de la transformaciónutiliza para la elaboración
En la industria metal mecánica se encuentran maquinaria las cuales en su mayoría está fabricadas con materiales metálicos, aunque también llevan partes hechas de materialespolímeros como las que se encuentran en los tableros de control, o en los botones de encendido. Dentro de dichas maquinas se mencionarán algunas como lo son: afiladoras,cizallas,cepillos,dobladoras deláminas,fresadora horizontal-vertical,prensas de fricción, tomos,punzonadoras,taladros,etc.
Como se ha mostrado hasta ahora la industrial metal mecánica es una industria en la cual los materialesmetálicos y polímeros predominan en la fabricación de maquinas, aunque tambien estas máquinas son utilizadas para fabricar herramienta, como son tornillos, piezas de metal, tuercas,etc.
Principalesfabricantes
La industria de los componentes es fundamental para la industria electrónica que a su vez lo es para el resto de industrias. El importante volumen de negocio de este tipo de industria enlos países más desarrollados les hace jugar un importante papel en sus respectivas economías. En la siguiente tabla se muestra un listado con las principales empresas fabricantes de componentes...
tracking img