Sector De La Cerveza En España Y Stella Artrois

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
El sector de la cerveza español es uno de los más importantes dentro de la actividad económica del país al representar el 1,2% del PIB y ser una fuente generadora de empleo tanto directa comoindirecta. Actualmente goza con una buena reputación como país productor de alta calidad dentro de la unión europea. Lo ratifican sus cifras en cuanto al incremento de sus exportaciones. No obstante, elconsumo per cápita de cerveza en España ha caído, y especialmente en el canal de hostelería ya que este es el más importante y representativo de las ventas de este sector. De igual manera, aunque elconsumo en el canal de hogares tuvo una caída, este ha aumentado a lo largo de los años y se debe mayormente a la crisis económica actual. Así mismo, España es el principal productor y consumidor decerveza sin alcohol de la unión europea manteniéndose en los mismos estándares de consumo pero donde resalta un mayor consumo en el canal de hogares respecto al de hostelería.

De otro lado, el mayorporcentaje de ventas durante el 2010 se concentra principalmente en la zona de Andalucía y el sur de Extremadura, manteniendo así un mayor número de ventas frente a las demás zonas. Le sigue la zonacentral y la comunidad Valenciana, Albacete y Murcia. Además, la venta de cerveza en envase de vidrio sigue siendo la preferida por los consumidores y las ventas de cerveza en barril se han vistosuperadas por el de latas, aunque también se ve un descenso en las ventas totales y también le han apostado a los envases reutilizables. Por último, es de destacar que debido a la coyuntura económica mundialy al igual que la disminución en el consumo de cerveza, también disminuyo la producción de la misma.

Cadena de Valor

• Logística interna: El sector cervecero cuenta con una seria de materiasprimas bien seleccionadas y especializadas donde se resaltan los malteros de España y la sociedad que fomenta el lúpulo. Las cerveceras se apoyan casi que exclusivamente en la producción nacional que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Cerveza España
  • sector cerveza
  • Analisis Pest Sector Cerveza/España
  • Analisis del sector de la cerveza
  • Criterios de segmentación
  • Practica Pest (Sector Cerveza
  • sector de mueble en España
  • El sector de la restauración en España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS