SECTOR ECON MICO DE LA EMPRESA COCA COLA

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
SECTOR ECONÓMICO DE LA EMPRESA COCA COLA
La compañía Coca Cola es una empresa que se puede clasificar considerando diversos aspectos:
-Según su actividad económica pertenece al sector secundario por la fabricación, es una empresa industrial; pero también pertenece al sector terciario por la comercialización de su producto.
-Según su dimensión se trata de una empresa grande ya que cuenta con másde doscientos cincuenta trabajadores.-Según la titularidad del capital, se trata de una empresa privada ya que es propiedad de particulares.
-Según su ámbito geográfico es una empresa internacional repartida por todo el mundo.-Según la jurisdicción se trata de una sociedad anónima de capital variable. Esta sociedad es la sociedad capitalista por excelencia que se caracteriza porque el capital estárepartido en acciones, las cuales se pueden transmitir libremente, conceden derechos políticos y económicos. Coca cola es una de las empresas con un alto valor comercial y de servicios en el mundo en los últimos años Coca cola ha demostrado un comportamiento prospero por su tipo de mercado a pesar de haber tenido significativas perdidas después de la crisis mundial.
Coca cola tiene una demandasostenida a nivel mundial la inflación influyo en el descrecimiento el tipo de cambio si afecto directamente a la compañía.
DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA COCA COLA
El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) es el proceso que orienta la estructuración y desarrollo de planes y programas para el establecimiento y fortalecimientos de conocimientos, habilidades o actitudes en los participantes deuna organización, a fin de contribuir en el logro de los objetivos de la misma. Un reporte de DNC debe expresar en qué, a quién (es), cuánto y cuándo capacitar, este diagnóstico de necesidades está enfocada a la área de refrigeración dentro de la empresa de COCA COLA, el diagnostico de necesidades está enfocado tanto a la parte administrativa y también a la área de operación.
GENERALIDADES NOMBRE DELA INSTITUCION
La empresa a la cual se acudió en el para hacer el diagnostico de necesidades fue en la empresa “Bebidas embalsadas del pacifico” (Coca-Cola) la cual fue representada por Evaristo Castro Ruiz, la cual se encuentra en Michoacán N.939 sur, ciudad Obregón, Sonora, la cual mostro una gran aptitud para hacer esta práctica, esta empresa tiene un giro de servicio, porque en esta empresasolo se encarga de distribuir el producto y no está la empresa, el número de empleados con lo que cuenta esta empresa en la área de refrigeración es de15 empleados cabe señalar que a estos 15 elementos de la empresa se les realizo el DNC.
2.1 Visión
.Significa un compromiso con nuestros consumidores de satisfacerlos estando siempre cerca, y en todos los lugares proporcionándoles momentos agradablesy divertidos, a través de nuestro productos y servicios .Es también un compromiso para que todos los que tienen relaciones con la empresa reciban un trato confiable, positivo y agradable.
2.2 Misión
Ser la empresa líder en crecimiento y rentabilidad sostenible en la industrial, de bebidas de América latina y mercado hispano de los EEUU, adecuando responsabilidades con nuestra gente y lacomunicación.
ENFOQUE DEL DIAGNOSTICO.
El diagnostico de necesidades es la parte medular del proceso de capacitación, esto permite conocer las necesidades de aprendizaje existentes en una empresa a fin de establecer tanto los objetivos como los contenidos de un plan de capacitación de esta forma define Pinto Villatoro el DNC. El proceso para el diagnóstico de necesidades que se va a aplicar en la empresacoca cola de ciudad Obregón específicamente en el área de refrigeración, el enfoque que se le dará al diagnóstico será en base a los problemas este método debe utilizarse cuando se encuentra problemas aún no resueltos, es el que más resultados aporta a la capacitación en un lapso breve. A mediano plazo su
aplicación debe convertirse en una práctica rutinaria para solucionar los problemas (Pinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector De Actividad Econ Mica
  • SECTORES ECON MICOS Y SOCIALES
  • Sectores econ micos
  • Sector De Actividad Econ Mica
  • LOS SECTORES ECON MICOS
  • SECTORES ECON MICOS
  • Empresa coca cola
  • Empresa coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS