Sector economico servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR SERVICIOS ¿APUESTA HACIA EL FUTURO ECONOMICO COLOMBIANO?

A lo largo del tiempo, la economía tradicionalmente se ha dividido en tres sectores que son el sector primario o agrícola, sectorsecundario o industrial y sector terciario o de servicios. A nivel mundial la economía de los países en desarrollo como Colombia, dependen principalmente del primer sector, pero en la última décadaesta concepción ha cambiado de una manera drástica para nuestra economía.

Según estadísticas del DANE el sector primario (agropecuario y minero) ha pasado de representar un 26% a un 13%; elsecundario (industria y comercio) de un 36% a un 28%; y el terciario (lo adicional, especialmente servicios) de un 38% a un 59%. Los servicios sociales (17%) y los establecimientos financieros (18%) tienenmayor importancia productiva hoy, pues entre los dos pesan casi el 40% del aporte al PIB. En este orden de ideas el sector servicios ha desplazado a importantes sectores.

Pero más importante que elpeso que el sector en general ejerce sobre la economía, se encuentra el hecho que es uno de los mayores generadores de empleo por el alto número de mano de obra que maneja, por lo que el gobierno seapoya en este sector para su estrategia de transformación productiva con la cual espera generar empleos de calidad.

Dentro de este contexto es preciso destacar que el sector es un gran generador deoportunidades laborales y que en ese orden de ideas el país debe focalizar todos sus esfuerzos en su desarrollo y sostenimiento. Importante también ser conscientes que de la capacitación de calidadque ofrece el SENA actualmente y el seguimiento de normas de comportamientos que nos permitan formar parte de este gran cambio.

En conclusión el sector servicios, especialmente el subsector turismo,es el as bajo la manga de nuestro país para lograr el progreso económico y el reconocimiento a nivel internacional, depende exclusivamente de cada uno la decisión de formarse con calidad para así...
tracking img