Sector educacion en guatemaña

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
POR CARLOS GRAVE
Marvin Yol, líder estudiantil, dijo que desde que se inició el ciclo lectivo afrontan varios problemas que las autoridades han ignorado, pese a que hansido informadas.
Explicó que son casi 600 estudiantes y solamente cuentan con ocho maestros y el director, quien se dedica a toda la parte administrativa.
Yol indicó quese necesita personal para limpieza y guardianía, ya que la persona que se encarga de ese trabajo actualmente recibe paga de los docentes.
Estudian en galeras
El líderestudiantil recalcó que más de cien jóvenes reciben clases en una pequeña galera que ellos mismos construyeron en el terreno de la escuela.
Otros estudiantes dijeron que esurgente que les construyan un muro perimetral, para garantizar la seguridad en el lugar.
“También estamos pidiendo seguridad vial en las horas de entrada y salida delcentro educativo, en ambas jornadas, porque estamos a la orilla de la carretera y los pilotos conducen a excesiva velocidad”, comentó Yol.
Otros jóvenes aseguraron que hansido víctimas de la delincuencia en el trayecto a la escuela, por lo que también piden que la Policía haga patrullajes más frecuentes.
Marcos Corazón, director delestablecimiento, informó que junto los estudiantes no permiten su ingreso ni del claustro, por lo que se tienen que quedar fuera, pero dijo que comprende la desesperación de losjóvenes, ya que nadie atiende sus peticiones.
El director agregó que esperan la llegada de las autoridades educativas y que se integre una mesa de diálogo para resolver elconflicto.
Al cierre de esta edición los estudiantes mantenían el edificio ocupado y aseguraban que no depondrían la medida hasta lograr que les cumplieran sus demandas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECTOR DE EDUCACIÓN
  • La Derrama De Retirados Del Sector Educación
  • Tabulador De Sueldos Del Sector De Educación Superior
  • Sector Educacion
  • La importancia de la participación de los padres de familia y de otros sectores de la sociedad en la educación.
  • Propuestas de candidatos para el 2012 (sector educacion)
  • Plan Estrat gico del Sector EDUCACION 2005 2015
  • Importancia de la participación de los padres de familia y de otros sectores de la sociedad en la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS