Sector exportador minero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El Perú se caracteriza por su inmensa riqueza natural, destacando entre ellos los recursos minerales como uno de los más importantes y variados que ofrece nuestro suelo peruano.

Enlos últimos años la economía en el Perú se ha visto fortalecida por diversas actividades económicas en especial el Sector Minero de exportación. Las actividades económicas viene creciendo a tasasmoderadamente elevadas y la inflación ha bajado a niveles internacionales. Eso se debe porque nuestro país ha ido creciendo en el Sector Minero fortaleciendo la economía en nuestro país.

Si bien escierto, las inversiones extranjeras se enfocan en la Minería, la producción de los metales aumenta en grandes cantidades, siendo considerado dentro de los primeros puestos en el ranking de producciónmundial.

El presente análisis busca entender el comportamiento del sector exportador minero como pilares en el auge de la economía peruana que vivimos actualmente, puesto que esta información va serde suma importancia para quienes necesiten analizar las oportunidades que se presenten con respecto a la inversión en el sector, con las evaluaciones de los precios, exportaciones y la producción de lamisma y como repercutirá en la economía peruana.

Nuestro tarea como peruanos es asumir roles que garanticen que nuestro vasto recursos minerales no solo sea exportado sino también sigarepresentando uno de los pilares más importantes en el auge de la economía, si bien es cierto aun nos falta territorios por explorar y muchos recursos por explotar.

CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Laminería es una de las principales actividades económicas del país, por lo cual representa uno de los sectores con mayor importancia en nuestra economía y es la que más inversión extranjera ycrecimiento en nuestras exportaciones genera.
En la actualidad no existen estrategias que conduzcan a una explotación sostenible de nuestros recursos minerales.
Se debe realizar un análisis sobre...
tracking img