Sector financiero

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Mi punto de vista en cuanto al documento “medidas del gobierno son cortas para compensar la revaluación” estoy muy de acuerdo con lo que piensan los empresarios, ya que en cuanto a las exportacionesno solo se están viendo afectados los floricultores, si no también todas aquellas empresas que su crecimiento lo deben a las exportaciones, ya que a todas les están pagando menos dinero por susproductos y el proceso que este requiere, esto a mi parecer, desploma fuertemente el índice de desempleo; por lo tanto pienso que el banco de la república es el más indicado para tomar medidas de controlde la revaluación del peso colombiano. Ya que el banco de la república es el único banco en el país con la autoridad suficiente para tomar estrategias de control de la moneda local, frente a la de losotros países, en este caso el dollar.
En mi opinión una buena medida de control para evitar que el peso se siga revaluando es el de los aranceles, aunque esto también afectaría nuestro mercado. Debeser una disminución de poco porcentaje ¡ha! Y en cuanto a la diminución de los costos en la energía de las empresas exportadoras, es una buena idea, pero es bueno tener en cuenta que estas medidas noson suficientes para evitar la revaluación del peso colombiano.
Es importante cuidar nuestras empresas exportadoras ya que de allí depende que una cantidad significativa de personas tengan empleo.Johana Ramírez Montoya
Mi punto de vista del documento “las zonas francas ¿llego la hora de modificarlas?”
Estoy de acuerdo que hay que modificarlas ya que las uní empresariales por lo que pudeentender no están dando los beneficios que se tenias previstos y por el contrario para tener mayores ingresos al parecer están serrando sus oficinas y no es justo que los productores nacionales nopuedan favorecerse de estos beneficios, no obstante con esto, las zonas un empresariales en vez de generar empleo están bajando el índice; y esto afecta la economía del país.
Es bueno y estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector financiero
  • Sector financiero
  • Sector financiero
  • Sectores Financieros
  • sector financiero
  • El sector financiero
  • Sector financiero
  • Sector financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS