Sector financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES FINANCIACIÓN, INVERSION Y DIVIDENDOS:

Las organizaciones generalmente tienen dentro de sus estructuras organizacionales, cinco polos muy importantes: Talento humano, recursos financieros,producción, marketing e investigación y desarrollo, y cada uno de ellos conforma un área específica en la empresa. El área de producción corresponde a la función de transformación y procesamiento deinsumos con el fin de lograr un producto o servicio terminado. El área comercial es la encargada de buscar las acciones más efectivas para colocar en el mercado los bienes o servicios terminados. Elárea de investigación y desarrollo tiene como función importante buscar aquellos aspectos que generen alguna diferenciación con la competencia o simplemente en buscar otras posibilidades parasatisfacer necesidades o expectativas, aspecto considerado de gran importancia en los tiempos actuales.

El talento humano y los recursos financieros son los ejes en donde converge todo el engranajeinnovador de una empresa. Las empresas están constituidas por personas y las personas manejan recursos, todos ellos con un valor económico implícito. Por eso, las áreas comercial, producción einvestigación y desarrollo sino contara con un personal de buen desempeño y con los recursos económicos necesarios para generar no solo innovación en sus procesos sino valor para sus propietarios y desarrollopara la comunidad, no tendrían excelentes resultados.

Por ende es a través de las capacidades de poder tomar decisiones acertadas y, en cuanto a materia financiera se refiere, éstas recaen sobretres aspectos importantes: financiación, inversión y dividendos, aspectos que la Gerencia debe tener en cuenta a la hora de responder las preguntas claves para un inversionista: ¿Por qué invertir?¿Cuándo invertir? ¿En qué invertir? ¿Cuánto invertir? ¿Dónde invertir? ¿Con qué invertir? Las respuestas a estos interrogantes son apoyadas en la GERENCIA FINANCIERA, donde ella es quien mide el...
tracking img