sector formal

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Sectores formal e informal
1. Sector Formal y Sector Informal
2. Sector formal Empresas que están inscritas en los registros que corresponden a su actividad por lo que trabajan dentro del margende regulaciones legales.
3. Sector informal Conjunto de unidades económicas dedicadas a la producción mercantil de bienes o servicios, que no cumplen con las reglamentaciones legales (fiscales,laborales,  administrativas, comerciales, etc.) que trabajan en pequeña escala con una organización administrativa y de trabajo rudimentario y que no existe una separación precisa entre el capital y eltrabajo.
4. La expresión "economía informal" resulta más apropiada que la de "sector informal", puesto que se aplica a numerosos sectores de actividad económica
5. Relación entreeconomía formal e informal La economía formal e informal se vinculan a través de la subcontratación (Jusidman, 1993).
6. La economía informal se caracteriza por actividades económicas con distintosniveles de complejidad de modo que: En el extremo inferior se encuentra principalmente trabajadores independientes, que comercian con productos básicos como son los alimentos o prestan servicios detransporte elementales; En el nivel intermedio se encuentran aquellos que se dedican a un comercio más organizado y a la transformación simple y a pequeña escala de bienes básicos para losconsumidores de la economía informal, y dan empleo a muchos familiares; En el extremo superior se encuentran los que se dedican a la fabricación a pequeña escala con bajo nivel tecnológico, o que prestanservicios tales como la reparación de maquinaria y vehículos, dan empleo a familiares y a otras personas, y que suelen constituir microempresas.
7. Características positivas de la economía informal Sugran potencial empresarial, que podría fructificar si desaparecieran los obstáculos que enfrentan las empresas Su capacidad para absorber la mano de obra excedentaria (como empresarios, trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Formal De La Economía
  • Sector formal e informal
  • Formalismo
  • Formalismo
  • FORMALIDADES
  • FORMALISMO
  • Formalismo
  • Formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS