sector gubernamental

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Índice:
Pág.
Introducción________________________________________________ 3
Sector Gubernamental, Características____________________________ 4
Finalidad___________________________________________________ 5,6
La ContabilidadGubernamental En El Marco De La Ciencia Contable_6,7,8,9
Presupuesto del Estado, el Proceso Presupuestario________________ 9,10
Elaboración, Aprobación y Ejecución_____________________________ 11
Control, Presupuesto de Venezuela______________________________ 12
Conclusión_________________________________________________ 13
Bibliografía_________________________________________________ 14Introducción
El presente trabajo está basado en el sector gubernamental, el cual se basa en el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes del país. La Contraloría General de la República, como órgano controlador, vigente y fiscalizador de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienesnacionales, es el encargado de llevar a cabo la vigilancia del mencionado sector.
El Sector Gubernamental trabaja de la mano con la contabilidad ya que esta contribuye a la economía de la Hacienda Pública encargada de la recolección de los impuestos a nivel de municipio. La información generada por l Contabilidad Gubernamental es de dominio público
Por consiguiente también se hará énfasis en elPresupuesto del Estado, siendo este un instrumento de gestión para el logro de resultados a favor de la población, a través de la prestación de servicios y logro de metas de cobertura con equidad, eficacia y eficiencia por las Entidades Públicas. Establece los límites de gastos durante el año fiscal, por cada una de las Entidades del Sector Público y los ingresos que los financian, acorde con ladisponibilidad de los Fondos Públicos, a fin de mantener el equilibrio. De igual forma permite la asignación y administración de recursos. Dicho presupuesto debe ser aprobado por la Asamblea Nacional.





Sector Gubernamental
Es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes del país.
Esta clasificaciónincluye dentro del sector público: El Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder judicial y organismos públicos autónomos, instituciones, empresas y personas que realizan alguna actividad económica en nombre del Estado y que se encuentran representadas por el mismo, es decir, que abarca todas aquellas actividades que el Estado (Administración local y central) poseen o controlan.

CaracterísticasLa Contabilidad Gubernamental se llevará en forma tal que integre las operaciones presupuestarias y financieras, observando los principios de contabilidad generalmente aceptada aplicable al sector público, las normas de contabilidad gubernamental, las normas generales de administración presupuestaria y las disposiciones legales vigentes que le sean aplicables.
Es el principal elementointegrador del sistema de administración financiera, a través del uso de una base común de datos que permitirá proveer información a los distintos usuarios.
La Contabilidad Gubernamental se estructurará sobre la base de una descentralización operativa a nivel institucional y una centralización normativa como atribución exclusiva de la Contraloría General de la República.


Finalidad
Atendiendo alobjetivo que se pretende obtener con la información contable y en función de los destinatarios o usuarios, los fines de la contabilidad gubernamental, se pueden clasificar en tres grupos a saber:
a) Gestión,
b) Control,
c) Análisis y Divulgación.

La Contabilidad Gubernamental debe seguir los siguientes lineamientos
a) Registrar la ejecución presupuestaria en sus distintas modalidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Gubernamental
  • Sector Gubernamental
  • Relaciones Publicas En El Sector Gubernamental
  • Ensayo De La Evolucion Regulativa Del Sector Gubernamental
  • La Importancia De La Contabilidad Gubernamental En El Sector Público
  • el sector gubernamental en el crecimiento económico de un país
  • Modelos De Nota A Los Estados Finaniceros Sector Gubernamental
  • sector gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS