Sector hotelero en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5567 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El turismo es considerado una actividad multisectorial que requiere la concurrencia de diversas áreas productivas – agricultura construcción, fabricación y sectores públicos y privados para proporcionar los bienes y los servicios utilizados por los turistas.

Los servicios varían dependiendo de los países, pues el entorno, las costumbres, el clima, entre otros influyen en sudesarrollo.

HISTORIA DE LA HOTELERÍA

Desde la prehistoria, el hombre ha tenido necesidad de desplazarse con fines comerciales y de intercambio, por lo que ha necesitado alojarse en diversos puntos geográficos, en este tiempo, se intercambiaba el hospedaje por mercancías.

HOTELERÍA

Es la Industria que se ocupa de proporcionar a los clientes alojamiento, comida y otros servicios, mediantepago.

TIPOS DE HOTELES

✓ Hoteles de Ciudad o Urbanos
✓ Hoteles de Aeropuerto
✓ Hoteles de Playa
✓ Hoteles de Naturaleza
✓ Aparta – Hoteles
✓ Albergues Turísticos
✓ Hoteles – Monumento
✓ Hoteles – Balneario
✓ Motel de Carretera
✓ Hoteles – Clubes
✓ Hoteles de paso y hotel alojamiento
✓ Hoteles – Casino
✓ Hoteles Gastronómicos✓ Hoteles Deportivos
✓ Hoteles de Montaña
✓ Hoteles de Temporada
✓ Hoteles Rústicos
✓ Hoteles boutique
✓ Hoteles Business Class o Negocios
✓ Cadenas Hoteleras

Clasificación de hoteles, de una a cinco estrellas

Cuando estamos de viaje nos encontramos con hoteles de todo tipo: desde los más modestos hasta hoteles de súper lujo, y podemos ver que la mayoría seclasifican de tres a cinco estrellas aunque la clasificación empiece desde una estrella.

La Organización Mundial de Turismo es la encargada de determinar y unificar los criterios en cuando a la clasificación hotelera, pero como este trabajo está en proceso, actualmente cada país decide las bases y requisitos que deben cumplir los hoteles y hospedajes para alcanzar las estrellas que se pueden veren casi todas las entradas de los hoteles.

La calificación clásica y más conocida para saber qué servicios tiene cada hotel está determinada por la cantidad de estrellas que tenga. Las estrellas pueden ir de una a cinco, aunque generalmente los sitios de una y dos estrellas no muestran su calificación, pero se sabe que son los más económicos y los que menos comodidades tienen.

El tipo dehotel que cada viajero elije depende exclusivamente de las necesidades y gustos que tenga, pero siempre es bueno estar informado sobre lo que te puedes encontrar en un hotel dependiendo de sus estrellas. Con pequeñas variaciones según la región y país en que realices tu viaje, la clasificación de los hoteles es la siguiente:

Hoteles de una estrella

Estos hoteles siempre son los más económicosy los que menos servicios tienen. Tendrás una habitación privada, algunas veces con baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales –sólo para dormir y seguir viaje– y no cuentan con servicio de limpieza. Los muebles suelen ser una cama y una silla, y a veces puedes llegar a encontrar un ropero y una mesa de luz. 

Los hoteles de una estrella son generalmente espaciospequeños y sin vistas espectaculares, pero donde podrás asegurarte un descanso. Los servicios como TV y teléfono se pueden compartir en el hall central del edificio. Gran parte de los hoteles de esta categoría están situados en residencias o pequeños edificios y no tienen una gran estructura para el ocio. Finalmente, suelen estar ubicados en zonas distantes del centro o casco urbano de la ciudad,pero el costo por estar allí justifica la distancia muchas veces. 

Hoteles de dos estrellas

Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos.

Están ubicados casi siempre en la zona...
tracking img