Sector Industrial De Malasia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
SECTOR INDUSTRIAL DE MALASIA
Malasia es uno de los seis países fundadores del ASEAN (La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y absorbe cerca de una cuarta parte del comercio exterior totalde este grupo de países. Dentro de la ASEAN, Malasia, junto con Singapur y Tailandia, ocupa una posición de líder en muchos sectores económicos, especialmente en electrónica, petróleo, gas y aceitede palma.
La estructura económica de Malasia a nivel general responde hoy día a un país en vía de desarrollo, cuenta con una amplia diversificación de sectores productivos y existe un predominio delsector servicios. Desde la época colonial, orientó su actividad económica hacia los mercados de exportación. Junto a Singapur, Malasia es actualmente la economía del sudeste asiático con un mayor gradode apertura al exterior. En cuestión de desarrollo económico Malasia ha logrado un notable desempeño mayor que el de los demás países de la región, exceptuando Singapur, lo que le ha permitido pasarde una economía primaria a otra basada principalmente en la industria, con el sector de la electrónica como principal motor de desarrollo.
El sector de la automoción en Malasia es junto con laelectrónica la industria más importante en el sector manufacturero de Malasia, y de los más importantes dentro del Sudeste Asiático. El sector servicios continúa desempeñando un papel primordial en laeconomía del país.
Otros sectores importantes que forman la base de la economía de Malasia son entre otros la agricultura, la construcción, el sector de automóviles, el sector de servicios y el sector deturismo. El sector de la agricultura se divide en materias primas industriales y materias primas de alimentos. En cuanto a las materias primas industriales, la producción más importante es la deaceite de palma.
La inversión directa extranjera ha aportado todo lo esencial (capital, gestión y tecnología) para asegurar el éxito de este modelo de “industrialización exportadora”. El sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sector industrial
  • Sector industrial
  • Sector industrial
  • Sectores industriales
  • sector industrial
  • Sector Industrial
  • Sector industrial
  • Sectores Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS