Sector industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento para registrar una variedad vegetal.

El registro de las variedades a importar por las correspondientes agencias estadounidenses con objeto de proteger debidamente los derechos de propiedad del obtentor varía según se trate de materiales de reproducción propagados sexual o asexualmente (consulte asimismo los requisitos previos de tipo fitosanitario).
1.) Registro de materialesde reproducción propagados sexualmente o por tubérculos
La Plant Variety Protection Office, PVPO (Oficina de Protección de Variedades Vegetales, dependiente del AMS) es la unidad encargada de registrar todos los materiales de reproducción vegetales propagados asexualmente o por tubérculos.
Pueden solicitar el registro y protección de variedades los ciudadanos estadounidenses y los ciudadanos depaíses miembros de la Oficina Internacional de Protección de Variedades Vegetales (UPOV en sus siglas inglesas) entre los que figura España.
La documentación necesaria para solicitar el registro y protección de las variedades consta de:
* El formulario de solicitud que debe contener:
a) el nombre o denominación temporal de la nueva variedad
b) el pedigrí, método de mejora vegetal yselección utilizada en el desarrollo y obtención de la variedad
* prueba de que la variedad es distinta, uniforme y estable
* una descripción botánica de la variedad, utilizando el formato normalizado que facilita el PVPO para la especie de que se trate.
* una declaración explicando los derechos de propiedad así como una justificación de los derechos que sobre la variedad vegetalpueden tener personas, incluyendo, el mejorador vegetal, que tienen.
* Para variedades reproducidas sexualmente, se requieren muestras de al menos 2.500 de las semillas bases, sin tratar, para reproducir la variedad. Con respecto a solicitudes para variedades de reproducción vegetativa mediante tubérculos, verificación de que un cultivo de una célula viable ha sido depositado en un centro públicode recursos fitogenéticos en el que se guardará por la duración expresada en el certificado.
* registro y coste de la tramitación por un total de $2.450 a pagar en el momento de remitir la solicitud
* demostración de que el propietario de la variedad es responsable de la unicidad, distinción, uniformidad y estabilidad de la variedad a registrar. A este respecto el solicitante puede:
a)señalar la variedad que el o ella estima es la más parecida a la nueva variedad y describir las diferencias que separan esta variedad y la nueva variedad
b) señalar un grupo de variedades a las que se parezca la nueva variedad y describir las diferencias entre este grupo de variedades y la nueva variedad
c) describir las diferencias entre la nueva variedad y el resto de las variedadesconocidas de cosechas.
* Declaración y demostración de la uniformidad de la variedad a registrar en la que conste el nivel de variabilidad en cualquiera de las características de la variedad permitiéndose únicamente la variabilidad aceptada comercialmente.
* Declaración y demostración de la estabilidad genética de la variedad a registrar señalándose el número de ciclos de reproducción de lasemilla durante los cuales la variedad no experimentó modificaciones con relación a las características distintivas.
La PVPO mantiene base de datos de cultivos de variedades registradas tanto públicas como privadas. Esta Oficina utiliza, entre otras, estas fuentes para determinar qué variedades son indistinguibles de las variedades que se pretenden registrar. Si la Oficina encuentra variedades queparecen ser indistinguibles de la variedad solicitada, el solicitante será notificado de que necesita suministrar más datos. Para obtener más datos, los solicitantes pueden obtener más réplicas en el campo o en invernadero y pueden asimismo utilizar perfiles de DNA u otros análisis que demuestren la diferencias entre la variedad a registrar y las variedades registradas.
Sin el consentimiento...
tracking img