Sector primario como base de la economia venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casiinfinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación y divertimento.

Tiposde Recreación
La recreación puede ser activa o pasiva. la recreación activa implica acción, dícese en específico de la persona que mientras presta unos servicios disfruta de los mismos. Por el otrolado, la recreación pasiva ocurre cuando el individuo recibe la recreación sin cooperar en ella, porque disfruta de la recreación sin oponer resistencia a ella. Por ejemplo, ir al cine. Por el otrolado, los campamentos estimulan las posibilidades físicas e intelectuales del joven.

* Juegos: Estos juegos pueden ser desarrollados en cada uno de los deportes individuales y colectivos. Entre estosjuegos tenemos los tradicionales, los pre deportivos, los intelectuales y los sociales

Beneficios de recreación:

1. Mejor salud mental y mantenimiento de la misma

2. Desarrollo ycrecimiento personal

Satisfacción y apreciación personal


Beneficios cardiovasculares, incluyendo prevención de ataques

Reducción o prevención de la hipertensión

Satisfacción comunitariaVinculación familiar


Tipos de juegos:

Juegos populares
Juegos tradicionales
Juegos de mesa
Juegos de naipes
Videojuegos
Videojuegos flash
Juegos de rol

Beneficios:• En el sistema cardiovascular la actividad física mejora nuestra circulación, optimiza el esfuerzo del corazón enviando la sangre y los nutrientes a todo el organismo
• disminuye la presiónarterial en reposo, y con todo ello, se previenen enfermedades como la hipertensión arterial, el infarto de miocardio o las varices.
• Por otro lado, en el sistema músculo-esquelético la actividad...
tracking img