Sector Primario En México

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
*Sector Primario En México*
La Agricultura Dos quintaspartes de la población económicamente activa laboran en actividades agropecuarias, siendo uno de los principales medios de vida para la población mexicana, sin embargo su productividad en general esreducida, lo que se refleja en su contribución al producto nacional (9%). La agricultura en México es sumamente diversa, comprende productos tanto de regiones tropicales como de zonas templadas y frías ydepende en su mayor parte de la intensidad y regularidad de las lluvias; en ella destacan seis productos principales:
* Maíz
* Frijol
* Trigo
* Caña de azúcar
* Café
* SorgoLa Ganadería Las condiciones ecológicas en casi todaslas regiones de México favorecen el desarrollo de la actividad ganadera, que se practica a lo largo y ancho del país en unidades productivas con diferentes características técnicas. La ganaderíabovina destaca por su importancia comercial. Se practica en forma extensiva predominantemente en el norte del país en donde Chihuahua, Durango Sonora y Zacatecas, concentran una cuarta parte de lasexistencias nacionales, de las que una proporción considerable se exporta como ganado en pie de Estados Unidos. En el centro de la república y en las llanuras tropicales de Veracruz, Tabasco y Chiapas, laganadería se orienta fundamentalmente a satisfacer el mercado interno.
La PescaEl país dispone de extensos litorales y un rico potencial pesquero subutilizado, con una contribución poco significativa al producto nacional, sin embargo para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPARACION SECTOR PRIMARIO ENTRE MEXICO Y PANAMA
  • Sector Primario En Mexico
  • Participación Del Sector Primario En México
  • Sector primario de la economia de mexico
  • Sector primario en mexico
  • Sector primario en mexico
  • Sector Primario
  • sector primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS