Sector primario, secuandari y terciario de queretaro

Páginas: 17 (4247 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Universidad Autónoma de Baja California
Licenciatura en negocios internacionales
Facultad de ciencias administrativas

Nombre: eduardo
Trabajo final: sector primario, secundario y terciario de Querétaro.
Materia: Geografía económica en México
Fecha de entrega: 18 de Noviembre de 2010.

INTRODUCCION:
En este trabajo encontraras el sector primario, que se compone por la agricultura,ganadería, silvicultura y pesca, con el sector secundario en él se encuentra la industria extractiva y de transformación, al igual que con el tercer sector que está compuesto por el comercio, restaurantes y hoteles, transporte, almacenamiento y comunicaciones, al igual que con los servicios financieros, sociales y profesionales.
Podremos apreciar varias características del estado, como elcrecimiento que ha tenido en sus varios sectores, al igual que algunos problemas con algunas soluciones posibles soluciones con las que cuenta cada sector.
Encontraras la información del estado de Querétaro en donde hablaremos de estos 3 sectores antes mencionados.
Ya que Querétaro es un estado en el cual encontramos una gran oportunidad de inversión, por lo cual podemos darnos cuenta que se compone conpor los 3 sectores.

Agricultura:

Regionalización y subsector agrícola
En el estado de Querétaro la extensión territorial dedicada a las actividades agrícolas se encuentra subdividida en cuatro Distritos de Desarrollo Rural, que corresponden a cada una de las regiones que las dependencias del ramo han delimitado de acuerdo a la similitud de características de los municipios y que esnecesaria para la correcta planeación e impulso del sector:
Región Jalpan, comprende dos áreas, montañosa con actividad forestal y trópica seca con actividad agropecuaria de mediano potencial productivo.
Región Cadereyta, tiene un bajo potencial productivo en temporal y en riego, destaca una agricultura desarrollada particularmente en el municipio de Colón.
Región San Juan del Río, es la másproductiva y en general cuenta con mejor infraestructura de apoyo: carreteras, presas, maquinaria, organizaciones de productores y centros de consumo y comercialización.
Región Querétaro, tiene un bajo potencial productivo en temporal y en riego un nivel intermedio avanzado.

Producción Agrícola
Los viñedos de Ezequiel Montes.
La producción agrícola durante el año 2009 puede considerarse como buena,ya que del total de la superficie sembrada en cultivos cíclicos se logró cosechar más del 61.3%, esto fue resultado de la buena temporada de lluvias en la entidad que se presentó en este ciclo.
Del volumen de producción cosechado en el ciclo Otoño-Invierno, la avena forrajera en verde, triticale forrajero en verde y la zanahoria representaron el 53.8% del total, siendo los cultivos másrepresentativos del periodo. Analizando el volumen de producción en el ciclo Primavera-Verano, el más importante del año, el cultivo del maíz grano alcanzó el 36% de la producción total del ciclo que durante 2006 fue de más de 518 mil 759 toneladas, otros cultivos importantes son el maíz forrajero en verde y sorgo grano, mientras que los productos perennes alcanzaron un volumen de producción de 736 mil 369toneladas el mismo año, representando la alfalfa verde el 81% del total.
En el estado de Querétaro las principales líneas de producción que se han estado apoyando son:
• En la rama agrícola, la producción de granos básicos y forrajeros, principalmente maíz, sorgo, trigo y cebada.
• En la rama ganadera; la producción de leche, producción de carne de bovino, porcino y pollo.

Ganadería
Elsubsector pecuario es el más importante de los que integran las actividades primarias en el estado, ya que se distingue por su gran prestigio en el ámbito nacional y por la alta calidad de sus productos.
La producción de carne de aves, leche bovina y huevo para consumo, ocupan importantes lugares en el ámbito nacional. En producción de carne de bovinos sobresalen los municipios de Ezequiel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los sectores,primarios,secundarios y terciario
  • sectores primario, secundario y terciario
  • Sector primario, secundario y terciario
  • Sectores primarios,secundarios,terciarios
  • sectores primario secundario y terciario
  • Actividades del sector primario, secundario y terciario
  • empresas del sector primario , secundario y terciario
  • Empresas del sector primario secundario y terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS