*Actividades agropecuarias.
Las actividades agropecuarias son aquellas que integran el llamado sector agrícola.
Todas las actividades económicas que abarcan dicho sector ( Excepción hecha de lapesca ), tienen su fundamento en la explotación del suelo o de los recursos que este origina en forma natural o por la acción del hombre ( pastos, forrajes y otros alimentos para animales).
El sectoragrícola se divide en la forma como se indica en el siguiente esquema:
Agricultura
SubsectorVegetal Explotación
(Silvicultura )
SECTOR
AGRICOLAVacuna o bovina
Ganadería Porcina o de cerda
SubsectorCaballar
Animal Mular
Pesca

LOCALIZACION.La localización de las grandes áreas de la tierra donde se practica la agricultura puede ser observada en el mapa de las áreas de la tierra.
En la localización de las áreas agrícolas inciden unaserie de factores, entre los que puede señalarse;
* Factores ambientales: suelo, clima, aguas, energía, flora y fauna.
* Factores sociales: capital para las inversiones agrícolas, institucionesque protegen al agricultor en su trabajo y progreso, la tecnología que posibilita el avance de la agricultura, los mercados consumen productos.

CARACTERISTICAS.
Debido a la gama de factores queinfluyen en la agricultura, sus características difieren de un continente a otro, de un país a otro, o de una región a otra. Es muy distinta a la agricultura que practican, por ejemplo, los países... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Sector Primario, Secundario Y Terciario. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Primario-Secundario-y-Terciario/5980563.html

MLA

"Sector Primario, Secundario Y Terciario" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Primario-Secundario-y-Terciario/5980563.html>.

MLA 7

"Sector Primario, Secundario Y Terciario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Primario-Secundario-y-Terciario/5980563.html>.

CHICAGO

"Sector Primario, Secundario Y Terciario." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Primario-Secundario-y-Terciario/5980563.html.