Sector primario

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
El sector primario comprende las actividades vinculadas estrictamente a la naturaleza, como, por ejemplo: la agricultura, pesca, minería, entre otros. Dentro de este sector en Venezuela se destaca,por mucho, la importancia petrolera. El país durante mucho tiempo, ha basado su economía en este recurso. Gran parte de presupuesto nacional está basado en el, sobre todo en los momentos actualescuando los precios petroleros han superado la barrera de los 50 dólares, lo cual haría pensar a muchas personas que el sector primario solo por este producto seria el principal en nuestro país, pero no esasí, pues en la Venezuela petrolera, la actividad agrícola no ha podido representar un papel protagónico, la situación del agro hoy constituye una difícil realidad, cuya consecuencia más evidentese relaciona con la grave baja en la producción de muchos rubros, así como la elevación de los costos de producción; además de ello, en los últimos años la incapacidad del agro venezolano paraabastecer el mercado nacional, ha obligado al gobierno nacional a autorizar la importación de enormes cantidades de productos agrícolas, hecho éste que atenta de manera directa contra la seguridad alimentariade los venezolanos, poniendo por ello en peligro la soberanía nacional.
Por otra parte considero que esta actividad no puede desarrollarse de manera eficaz si no existe la implementación de unabuena y nueva tecnología para lograr los máximos beneficios que este conlleva.
Venezuela es un país muy afortunado al tener grande reservas de muchos minerales, entre ellos: oro, diamante, bauxita,hierro, carbón. Sin embargo, es una ironía que, a pesar de conseguirse cada día más yacimientos de estos minerales e, inclusive, minerales que se desconocía su existencia, los indicadores socioeconómicosno son lo que debieran. Restando así más puntos a que el sector primario no ocupe un papel principal en la economía venezolana.
En conclusión, actualmente el sector primerio en Venezuela no es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector primario
  • sector primario
  • Sector primari
  • Sector Primario
  • sector primario
  • El Sector Primari
  • Sector primario
  • sector primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS