Sector primario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA QUE TIENE EL SECTOR PRIMARIO EN LA ECONOMÍA.




Código 092420



Docente
LUIS GERMAN PINEDA
ECONOMIA COLOMBIANA VIRTUAL



FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARIA CANOContaduría Pública
Medellín
2011
El sector primario en la economía colombiana.

El sector productivo de Colombia está bastante golpeado por la explotación industrializada de los apoderados de la tierra.Es decir que los pequeños productores no tiene la capacidad económica para explotar tecnológicamente la tierra, por lo cual, lo que se cultiva solo se utiliza para el consumo interno y elsostenimiento de las necesidades básicas, denominada producción tradicional.
Se habla que desde la apertura económica se ha transformado el sector pero para dar poca rentabilidad en área agrícola. Y como laexplotación agrícola es uno de los pilares de la economía colombiana por muchos años, pues la adaptación y la competencia contra los productos importados, han ocasionado ciertos desniveles económicosentre las comunidades, denominadas desigualdades sociales.
Pero a pesar de las adversidades antes mencionadas, el sector se ha convertido en una base fundamental de la explotación de los recursosnaturales, gracias al potencial que se tiene en los factores como la pesca, ganadería, agricultura, que participan activamente en el crecimiento del producto interno bruto.
Se puede decir que Colombia noha sabido a provechar los poderes que tiene frente a los demás países pues la producción de la ganadería se encuentra en desventaja dado a las nuevas tecnologías que no han sido aplicadas en granescala por los productores locales.
Un país como Colombia el cual descuida un poco la implementación de nuevas tecnologías para la explotación continua y sostenible del sector de la economía másimportante para un país extremadamente rico en recursos naturales, pero en medida que sea sostenible debido a que estos recursos son agotables y se deben explotar de manera razonable y eficaz, para...
tracking img