Sector publico y sector privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion Sector Publico.
Sector público, empresas e instituciones que dependen del Estado en una economía nacional. La actividad económica del sector público abarca todas aquellas actividades queel Estado (Administración local y central) y sus empresas poseen o controlan.
El papel y el volumen del sector público dependen en gran medida de lo que en cada momento se considera interés 5público;ello requiere definir con antelación el ámbito de ese interés general. Lo normal es que el sector público constituya un elevado porcentaje de la economía de un país e influya sobre la actividadeconómica global.
Por ejemplo, el Gobierno puede limitar el crecimiento de los salarios de los funcionarios para evitar aumentos de la inflación, realizando así una política de precios y rentasextraoficial o informal.

Empresas Publicas.
El sistema de cuentas nacionales las define como una unidad económica con distintas actividades, producción, comercialización o financiación de bienes yservicios en la que el Estado tiene la propiedad del capital y el control sobre la misma.



Estas empresas nacieron con una serie de fines:
-Paliar los fallos del mercado en los casos de monopolionatural.
-Explotar monopolios fiscales.
-Instrumentar las políticas económicas.
-Mantener los empleos y rentas en periodos de crisis.

Definición Sector Privado.

Sector económico ajeno al controldirecto del Estado que recibe sin embargo, la acción inductiva de éste. Se refiere a las actividades propias de la empresa privada para satisfacer las necesidades de bienes y servicios que demanda lasociedad. Proceso o resultado de volver a la normalidad y autonomía personales, tras una situación de enfermedad, accidente, deficiencia o discapacidad. El proceso de rehabilitación suele requerirterapia y otras medidas de índole sociolaboral.

Sector privado: Incluye todas las empresas de propiedad independiente que buscan la obtención de beneficios, las organizaciones no lucrativas y las...
tracking img