Sector Salud

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
SECTOR DE SALUD

BENEFICIOS.
Viendo la situación del país nos damos cuenta que muchas personas no tienen los recursos de pagar un servicio de salud, por lo tanto el régimen subsidiado es muybeneficioso para la población de bajos recursos
El Sisben es un sistema adecuado para asi poder identificar las condiciones socioeconómicas de las personas y no afectarlas.
Los aportes que unempleado hace al fondo de pensiones es bueno si lo vemos desde hacia el futuro uno ya estaría asegurando una mensualidad sin trabajar y no pasaría necesidades económicamente.
Es satisfactorio que altener un contrato de trabajo el empleador cubra la mayor parte del pago a la EPS,AFP y cubra en su totalidad el pago de ARP. Protestando que el servicio de salud debería ser gratis para todo el mundo.
Laatención, detección y tratamiento de enfermedades es vital y necesaria para los seres humanos. En algunas EPS estos procedimientos son de buena calidad y a tiempo.

QUE PROBLEMAS IDENTIFICA?
Sonmuchos los problemas que vemos en el sector de la salud:
Uno de ellos es la falta de cobertura de la población en el sistema de salud. Vemos que muchas veces las personas que acuden a hospitales,clínicas, no son atendidas , porque no están en el sistema, porque tienen una mora en el pago o porque simplemente no están afiliadas. Es que no se dan cuenta que es un ser humano el que necesita deatención este o no afiliada.
Si existe un régimen subsidiado que ampara a aquellas personas que no tienen los recursos suficientes para pagar un seguro, porque les niegan la atención.
O es que los cupospara las personas del régimen subsidiado se acabaron porque si deberían ser indefinidos para el cubrimiento de toda la población.
La mala administración de las EPS con respecto a los recursosdestinados para la atención en salud es la principal causa de la mala atención a las personas. Porque los médicos en vez de realizar un tratamiento adecuado a cada síntoma, solo formulan acetaminofem e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector salud
  • sector salud
  • Sector Salud
  • Sector salud
  • Sector Salud
  • EL SECTOR SALUD
  • sector salud
  • Sector Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS