Sector secundario de la economia colombiana en terminos del pib

Sector secundario:
El sector secundario de la economía, hace referencia al sector encargado del proceso de transformación de materias primas mediante el desarrollo de actividades industriales. Laindustria en Colombia surge a finales de siglo XIX y comienzos del siglo XX, como fruto de los capitales generados por la actividad agro-exportadora cafetera.
El sector industrial comprende entrenotras:

* Industria textil: Está conformada por las empresas que se dedican a la fabricación de ropa, tela, hilos y fibras. Los textiles son productos masivos q se venden en grandes cantidades, estaindustria genera empleos directos e indirectos, es uno de los sectores industriales con mas controversia especialmente en el tratado comercial internacional.
La industria textil representa el 9%total de la producción industrial y genera el 22% del total de empleo industrial y exporta aproximadamente el 30% de sus productos. Para el 2008 esta industria obtuvo una tasa de crecimiento en relaciónal PIB de 2,5%.
Sus ventajas para la inversión extranjera son:
* La producción domestica de materias primas claves e insumos ( algodón, fibras, hilados y telas, entre Otros) que representan paraColombia una gran ventaja competitiva en la producción de bienes.
* Gracias a la integración vertical de las fábricas de textiles confecciones, los diferentes pasos del proceso de producción sepueden llevar a cabo, en su conjunto, en una sola instalación (diseño, corte y confección, lavado, bordado, tinte y estampado).
* Colombia goza de preferencias arancelarias para el sector de textil.* Los textiles y confecciones participan con apenas un 8% del total de las exportaciones de Colombia a Estados Unidos.
* La mano de obra colombiana está bien entrenada y está disponible atasas competitivas, si se compara con Estados Unidos, los países europeos y otros países de la región, como Brasil, Perú y Venezuela.

* Industria química, de cauchos y derivados del petróleo:
La...