Sector secundario en mexico

1. Intoduccion
México es un país con una amplia variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado por el hombre es un recurso natural por ejemplo:los ríos, lagos, bosques, minerales, el suelo, petróleo, aire y hasta el sol.
Las personas trabajamos para obtener, transformar o intercambiar los recursos naturales y utilizarlos en nuestrobeneficio. Para ello, realizamos actividades económicas que pueden pertenecer a los sectores primario, secundario o terciario. Las actividades de los tres sectores están ligadas entre sí.
Todas lasactividades económicas humanas pueden dividirse en tres sectores principales, referidos a la producción y a la distribución de la misma.
Estos sectores son el primario, que engloba las actividadesagropecuarias y extractivas; el secundario, que comprende las actividades de carácter industrial; y el terciario, en el que están incluidos los servicios.

2. Sector secundario
El sector secundario englobatodas las actividades dedicadas a transformar o manufacturar las materias primas.
Se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez más automatizados para transformar lasmaterias primas que se obtienen del sector primario. Incluye las fábricas, talleres y laboratorios de todos los tipos de industrias.
La industria tiene numerosas actividades de acuerdo con susprocesos de transformación. Las empresas industriales se subdividen en dos categorías:
* Las extractivas se dedican exclusivamente a la explotación de recursos naturales.
* Las manufacturerastransforman esa materia prima en productos terminados, los cuales pueden ser bienes de consumo final, o bienes de producción.
Estas actividades son llevadas a cabo por la industria con la participación dela mano de obra y el capital.
El sector secundario depende del primario, pues necesita el producto natural para transformarlo a través de procesos industriales de todo tipo. Por ejemplo, la...