Sector Secundario

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Sector secundario

Ciclo de vida de un producto.
El sector secundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos deconsumo, o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario
Subsectores
El sector secundario comprende la artesanía, la industria, la minería,la construcción así como la obtención de energía.
Artesanía
La artesanía fue el subsector básico de la economía en Europa hasta la Revolución Industrial, en el siglo XIX. Esta provocó el declive de laartesanía debido al surgimiento de la producción en serie. Puede definirse como:
La Artesanía (sic) es el resultado de la creatividad y la imaginación, plasmado en un producto en cuya elaboración se hatransformado racionalmente materiales de origen natural, generalmente con procesos y técnicas manuales. Los objetos artesanales van cargados de un alto valor cultural y debido a su proceso son piezasúnicas.
Enrico Montano

Industria
La industria es una actividad económica surgida en la Primera Revolución Industrial a finales del s. XVIII y principios del s. XIX en Inglaterra y que tiene comoobjetivo transformar las materias primas en productos comercializables utilizando, para ello, fuerza humana, máquinas y energía.
La Revolución Industrial, a su vez, surgió de la transición delcapitalismo comercial hacia el capitalismo industrial de la segunda mitad del siglo XVIII.En un primer momento, se basó en el vapor, el carbón y el hierro, pero a partir de 1860 surgió la Segunda RevoluciónIndustrial, empleando acero, electricidad y productos químicos y, al mismo tiempo, se convirtió en capitalismo financiero.A partir de 1970 se produce la Tercera Revolución Industrial, con el desarrollode la informática.
Minería
La minería es la actividad que se ocupa de la explotación de las minas con el fin de extraer materiales minerales valiosos tanto para producir energía (como el carbón)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Secundario
  • Sector secundario
  • el sector secundario
  • Sector Secundario
  • sector secundario
  • sector secundario
  • Sector Secundario
  • sector secundario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS