sector servicio

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Sector Servicio en El Salvador.
Primeramente el sector servicio en el país estaba basado, especializado en el aspecto del comercio, al intercambio de mercancías más que todo para poder alimentarsey satisfacer sus necesidades.
Antecedentes del sector comercio.
El comercio en la época precolombina en El Salvador, se realizaba por medio del famoso “trueque” por medio del cual los indígenasintercambiaban sus productos, entre los más principales se pueden mencionar que estaban: frijol, maíz, hortalizas, pieles etc. Luego dicho sistema fue evolucionando hasta llegar a tener una especie decambio que facilitara el comercio de las mercancías y de esta forma es que aparece el cacao como moneda para realizar dicho comercio.
En la época colonial, se ve un comercio ya distinto este ya serealizaba en plazas las cuales recibían o se conocían con el nombre de “tianguis”, en dichas plazas era donde se encontraban los comerciantes para ofrecer sus productos las cuales atraían tanto aextranjeros como a nacionales, dentro de los productos que en dicha feria se encontraban era el cacao, bálsamo, añil etc, e incluso algunas mercancías eran traídos directamente desde España.
Con relación alsiglo XIX ya surge la necesidad de la creación de los bancos en el país, debido a que ya se estaban dando el aparecimiento de los títulos de propiedad y más que todo ya se estaba comenzando a ver elauge del café, y dicha producción necesitaba un financiamiento para ellos los bancos solicitaban una garantía que eran los famosos títulos de propiedad que eran otorgados a los dueños que poseíanpropiedades privadas. En este siglo ya el comercio se concentraba en San Salvador porque constituía un importante centro comercial.
En el siglo XX, específicamente en las primeras décadas, debido a quehabía una agricultura naciente y poco tecnificada, muchos de los comerciantes se enfocaron el comercio local y en el comercio internacional o en la industria rudimentaria.
Luego el sector servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Servicios
  • Sector Servicios
  • SECTOR SERVICIO
  • sector servicios
  • sector de servicios
  • Sector servicios
  • Sector servicios
  • Sectores De Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS