Sector servicios

Páginas: 42 (10346 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
2010
UNAM

Facultad de Ingeniería
Instalaciones Electromecánicas
Cuestionarios: 2, 3, 4, 5

Cuestionario 2

1) ¿Qué es la resistividad?
Se le llama resistividad al grado de dificultad que encuentran los electrones en sus desplazamientos. Se designa por la letra griega rho minúscula y se mide en ohm-metros.
2) ¿Para qué sirve la resistividad?
Identifica los valores: Un valor alto deresistividad indica que el material es mal conductor mientras que uno bajo indicará que es un buen conductor. Generalmente la resistividad de los metales aumenta con la temperatura, mientras que la de los semiconductores disminuye ante el aumento de la temperatura.

3) ¿Cuáles son los tipos de potencia existentes?
* Potencia activa (P) (resistiva) 
* Potencia reactiva (Q) (inductiva)* Potencia aparente (S) (total)

4) ¿Qué datos debe contener un plano eléctrico?
* Simbología
* Nomenclatura
* Conexión a la acometida de Luz y Fuerza
Cuadro de cargas, diagrama unifilar, simbología, especificaciones eléctrica, cuadro de datos

5) Elabore un diagrama de 2 lámparas controladas por 2 apagadores de 3 vías y un apagador de 4

6) ¿Qué es un diagrama unificar yelabore uno?
El diagrama unifilar es una representación gráfica de una instalación eléctrica.
UNIFILAR se refiere a una sola línea para indicar conexiones entre diferentes elementos, tanto de conducción como de protección y control.
El uso de Diagramas Unifilares se recomienda en planos de Instalaciones Eléctricas de todo tipo, sobre todo cuando estas incluyen varios circuitos o ramales. Secomplementan de manera esencial con los Diagramas de Conexiones. Con ambos esquemas quien realiza una instalación eléctrica sabe perfectamente por donde “tender” cada uno de los conductores físicamente.

7) ¿Para qué sirve un diagrama unifilar?
Los diagramas son muy útiles cuando se trata de interpretar de manera sencilla por donde se conduce y hasta donde llega la electricidad. Generalmente incluyendispositivos de control, de protección y de medición, aunque no se limiten solo a ellos
8) Elabore un diagrama de 3 lámparas controladas por 2 apagadores de escalera

9) Elabore un diagrama de 3 lámparas controladas por un apagador sencillo

10) ¿Qué es un fotocontrol y para qué sirve?
Una fotocontrol es un dispositivo que permite abrir o cerrar un circuito encendiendo o apagando luminariasu otras cargas dependiendo de la intensidad de la luz del sol que incide sobre el mismo.
Los fotocontroles son utilizados en lugares en donde se requiere automatizar el encendido de lámparas, es decir que se enciendan y se apaguen de acuerdo al nivel de iluminación existente en dicho lugar. Son comunes en alumbrado público o también en empresas e industrias activando lámparas por latarde/noche, aunque comienzan a utilizarse con mayor frecuencia en residencias ya que ofrecen las siguientes ventajas:
* Reducen el consumo eléctrico.
* Brindan comodidad.
* Simulan presencia por lo que aumentan la seguridad.
11) ¿De qué depende el tipo de conductor que se recomienda para la construcción de una instalación eléctrica?
Para tendidos eléctricos de alta y baja tensión, existenen nuestro país diversos tipos de conductores de cobre, desnudos y aislados, diseñados para responder a distintas necesidades de conducción y a las características del medio en que la instalación prestará sus servicios.
La selección de un conductor se hará considerando que debe asegurarse una suficiente capacidad de transporte de corriente, una adecuada capacidad de soportar corrientes decortocircuito, una adecuada resistencia mecánica y un comportamiento apropiado a las condiciones ambientales en que operará

12) ¿Qué es un sensor de presencia y para qué sirve?
Un sensor de presencia es aquel que utiliza tecnología de detección infrarroja, ultrasónica o una combinación de ambas llamada multi-tecnología. Los sensores de presencia o de ocupación proporcionan encendido y apagado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Servicios
  • Sector Servicios
  • SECTOR SERVICIO
  • sector servicios
  • sector de servicios
  • Sector servicios
  • Sector servicios
  • Sectores De Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS