Sector social y bienestar social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL SECTOR SOCIAL DE LA ECONOMÍA (SSE)
Se define el Sector Social de la Economía (SSE), como el conjunto de empresas y organizaciones formadas por trabajadores que sostienen la primacía deltrabajo, optan por la propiedad social de los medios de producción y establecen que el excedente generado es un medio para elevar el nivel de vida de sus miembros. (Art. 1, literal a) del ReglamentoNo. 254-97 de Marzo de 1998).
MARCO JURÍDICO DEL SECTOR SOCIAL DE LA ECONOMÍA (SSE)
1) Ley de Procedimiento Administrativo.
2) La Ley del Sector Social de la Economía
FUNDAMENTOS DEL SECTOR SOCIALDE LA ECONOMÍA (SSE)
El término Fundamento se entiende por la aplicación de aquellos artículos de la normativa, que sean necesarios. Aplicado a los Principios del Sector Social de la Economía de:Libertad, Democracia económica, Justicia, Solidaridad, Autogestión, Participación, Pluralismo.
¿QUIÉNES INTEGRAN EL SECTOR SOCIAL DE LA ECONOMÍA (SSE)?
El Sector Social de la Economía (SSE), estaráintegrado por las Empresas de Primer Grado: Asociaciones Cooperativas, Empresas Asociativas de Campesinos, Tiendas Comunitarias de Abastecimiento y Consumo, Tiendas Populares de Abastecimiento, PlanesCooperativos Sindicales, Cajas de Ahorro y Crédito, Asociaciones de Productores, Cajas Comunales, Empresas de Servicios Múltiples y otras que surjan de conformidad a lo establecido en los Art. 7 y 8de la Ley del Sector Social de la Economía (SSE); asimismo, Empresas de Segundo Grado: Federaciones, Uniones, Centrales, Empresas Cooperativas, Agroindustriales, Instituciones de ServiciosFinancieros del SSE y COHDESSE’s Regionales y de Tercer Grado: Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE).¿QUÉ ES UNA EMPRESA DE ECONOMÍA SOCIAL?
Es una Unidad socioeconómica de producciónde bienes y servicios que se administra autogestionariamente bajo los principios de la Ley del Sector Social de la Economía, procurando la rentabilidad financiera, social y ecológica en beneficio...
tracking img