Sector terciario de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta hace aproximadamente dos décadas, las actividades de este sector se localizaban en el centro de las ciudades; en la actualidad, se prefiere la periferia así, adquieren una mayor movilidad yagilidad en la resolución de problemas.
En los países desarrollados es un sector que se encuentra en continuo crecimiento ya que la sociedad demanda mayores servicios al querer aumentar sunivel de bienestar. En los países menos desarrollados aparecen ciertas actividades como la venta ambulante que está muy relacionada con el éxodo rural y actividades turísticas.
Tanto enlos países desarrollados como en los subdesarrollados el sector terciario se ve impulsado por proyectos estatales para l a mejora de los servicios sanitarios y educativos.
Para conocerla importancia del sector terciario en la economía de un país hay que utilizar dos indicadores:
El porcentaje económico que el sector aporta al PIB. En los países desarrollados está entornoal 50-70% del total. Por debajo del 50% estamos ante países subdesarrollados.
El número de personas que se encuentran empleadas en este sector respecto del total de la población activa. En lospaíses desarrollados es superior al 50%.
Los servicios son las respuestas que da el ser humano a las necesidades que tiene dentro de su sociedad. Dichas demandas y respuestas serán tantomás complejas cuanto más avanzada sean las sociedades.
Hay muchos tipos de servicios pero todos tienen en común que están desempeñados por profesionales especializados en todas estasfunciones. Algunos servicios son establecidos y organizados por los Estados y otros, son gestionados por empresas privadas. También existen otros, como la sanidad, que a pesar de ser gestionados por elEstado, son complementados por grandes empresas privadas.
2.1.- Clasificación de los servicios.
Podemos clasificarlos desde dos puntos de vista bien diferentes:
a) Según quien...
tracking img