Sector terciario. turismo y economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Terciario en Venezuela
Grupo # 02
Integrantes: Elita Castillo, Victoria Corona, Carolina Fuguet, Francys Lara y Elvinelys Leal.
Lcda. Milagro Lopenza.

Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
UE. Colegio Salesiano Pio XII
Coro – Edo. Falcón.
2do Cs Bas. Y Tec. “C”

Prof. Guía de la cátedra:Integrante:
-Lcda. Milagro Lopenza.
- Corona, Victoria

Santa Ana de Coro, 22 de Marzo del 2011.
Índice
* Introducción.
* Turismo
* Concepto.
* Bases Geográficas del Turismo.
*Objetivos del Turismo.
* Áreas Turísticas de Venezuela.
* Áreas Turísticas de Falcón.
* Obstáculos para el desarrollo del Turismo en Venezuela.
* Políticas Turísticas.
* Economía Informal.
* Concepto.
* Ejemplos de Economía Informal.
* Situación de la Economía informal en Coro, Estado Falcón.
* Factores que influyen en la proliferación de este sector.
*Conclusión.
* Anexos.
* Bibliografía.

* Introducción

* Turismo
Se le conoce como “la industria sin chimenea”, ya que sus características son diferentes a toda otra actividad económica, esta actividad genera suficientes entradas monetarias en los países en que se desarrolla, sin mayores esfuerzos con inversiones de infraestructura. Esta actividad representa una forma de generarganancias utilizando los recursos naturales y la tradición histórica que produce una región determinada.

* Turismo en Venezuela
El turismo en Venezuela se encuentra en incesante desarrollo. Este país posee hermosos paisajes y se encuentra dotado por diferentes ecosistemas. En Venezuela el turismo no se considera una industria social que debe favorecer a las comunidades a partir de redesturísticas.

* Bases Geográficas del Turismo
* Turismo y medios geográficos: el medio geográfico ofrece posibilidades de recreación y contemplación, capaces de satisfacer la necesidad del hombre de conocer otros ambientes y comunicarse con diferentes personas.
Venezuela es un país que dispone de variados paisajes, algunos de ellos contrastantes, de costas que, con adecuada infraestructura yservicios, constituyen atractivos turísticos de significación.
* Turismo y recursos humanos: los recursos humanos son una condición necesaria para el desarrollo del turismo ya que es fundamental atender correctamente a los visitantes en sus necesidades de servicios, en sus deseos de compras de productos y en su búsqueda de conocimientos y recreación.
El turismo es una actividad generadora deempleo directo en el campo de la hotelería y de empleo indirecto para quienes se ocupan de la agricultura, de la artesanía y del comercio en general.
* Turismo y transporte: el movimiento de personas con fines turísticos demanda una infraestructura vial y unos medios de transporte ajustados a los precios pagados y a la localización de las áreas de desarrollo turístico, las cuales, por lo general,se encuentran distantes de los mayores centros urbanos.
* Turismo y patrimonio cultural: en toda la extensión del territorio nacional se localizan monumentos y manifestaciones históricas así como actividades relacionadas con el sentir popular, temporales o estacionales, que constituyen recursos turísticos de gran valor, pues permiten establecer diferencias regionales.
En diferentes ciudades ypueblos del país se celebran fiestas religiosas, patronales, populares y folclóricas; que tienen un interés indudable para los turistas.

* Objetivos del turismo
Los objetivos fundamentales del turismo son los siguientes:
* Desarrollar el turismo interno como actividad de apoyo para dinamizar el proceso de desconcentración económica, dado el efecto multiplicador de la inversión y del...
tracking img