Sector terciario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La venta al por mayor y al por menor, las transacciones entre entidades y las actividades de importación y exportación entre distintos países cumplen una función comercial dentro del sectorterciario. El comercio puede ser interior cuando se produce dentro de un mismo país, o exterior cuando afecta a más de un país.



Transportes

Las empresas que ofrecen itinerarios a sus pasajerospor tierra (ferrocarril, autocares, taxi, vehículos de gran tonelaje), mar (transbordadores, transatlánticos, buques de carga, petroleros) y aire (aviones) se enmarcan en la función de transportesdentro del sector servicios.



Ocio

Los servicios que ofrecen los hoteles, restaurantes, las audiciones de música en conciertos masivos o en locales cerrados, los paquetes vacacionales que vendenlas agencias de viajes, o la oferta en general de cualquier tipo de turismo cumplen una función de oferta de ocio dentro del sector servicios.



Culturales

La enseñanza no reglada, laformación en el ámbito de las empresas, y las ofertas culturales que dan museos, bibliotecas y centros culturales, cumplen la función cultural del sector terciario.



Comunicaciones

La prensaescrita, o la ofertada en Internet, la radio, los programas de televisión, los servicios de correos (el ordinario y el electrónico), así como las compañías de telecomunicaciones (fija y móvil), seencuadran dentro de la función comunicativa, ya que sirven, de distintas maneras, para que las personas estén comunicadas entre sí y con el mundo que les rodea.



Financieras

El sistemabancario nacional y la banca privada, las actividades de la bolsa, los planes de pensiones y la previsión social, los seguros médicos y de otra índole y el sistema estatal de recaudación de impuestospertenecen al ámbito de la función financiera del sector servicios, pues todos ellos requieren u ofrecen una financiación o se nutren de recursos económicos para poder funcionar.



Sociales...
tracking img