Sector terciario

SECTOR TERCIARIO O DE SERVICIOS
SUBSECTOR: BARES Y RESTAURANTES

http://es.scribd.com/doc/6211811/Sectores-Economicos
http://es.wikipedia.org/wiki/Sector_econ%C3%B3mico
http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio

ADMINISTRACION :
¿que es un sector económico?

Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivoque tenga lugar. Desde la publicación de las obras del australiano Colin Clark en 1940, las actividades económicas se dividen en tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

La hipótesis de los tres sectores :
Es una teoría económica que divide las economías en tres sectores de actividad: la extracción de materias primas (primario), la manufactura (secundario), y losservicios (terciario). Fue desarrollada por Colin Clark y Jean Fourastié.
De acuerdo con esta teoría el principal objeto de la actividad de una economía varía desde el primario, a través del secundario hasta llegar al sector terciario. Fourastié vio el concepto como esencialmente positivo, y en la La Gran Esperanza del Siglo XX escribe sobre el aumento de la calidad de vida, la seguridad social,el florecimiento de la educación y la cultura, una mayor cualificación, la humanización del trabajo y el evitar el desempleo.
Los países con una baja renta per capita están en un estadio temprano de desarrollo; la mayor parte de sus ingresos nacionales son a base de la producción del sector primario. Los países con un estadio más avanzado de desarrollo, con ingresos nacionales intermedios,obtienen sus ingresos del sector secundario principalmente. En los países altamente desarrollados con elevados ingresos, el sector terciario domina las salidas totales de la economía.

¿que es un sector económico?
* los cuatro sectores de la producción también llamados sectores de ocupación que a su vez pueden subdividirse en sectores parciales por actividad:
sector primario: El sector primarioo agropecuario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, laacuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.
El sector primario suele ser una parte importante de los países en desarrollo.
OPINION DEL GRUPO : tambiéndebemos tener en cuenta cual es la importancia de el sector primario comenzando por : sin su existencia no Habría otro sector ya q básicamente es el que brinda la materia prima; esta es transformada en el segundo sector que son las industrias y por ultimo exportada en el sector terciario.
Los subsectores que lo conforman son :
*
* sector agrícola (origen anal)
*sector ganadero (origen animal)
* sector pesquero (del riachuelo)
* sector minero (de las minas)
* sector forestal (del bosque)
* sector secundario: es el conjunto de actividades que implican la transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector: siderurgia, las industriasmecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte, pues su importancia le confiere entidad propia
* sector industrial
* sector energético
* sector minero (se considera también parte del sector secundario por que a partir de la mineria se...
tracking img