sector terciario

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
1. Sector Terciario de la Economía
Sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que abarca las actividades relacionadas con los servicios materiales no productivos de bienes. Empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de lapoblación.
Incluye subsectores como el comercio, transporte, comunicaciones, finanzas, turismo, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunquese lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.
El predominio del sector terciario frente a los otros dos en las economías más desarrolladas permite hablar del proceso de terciarización.

1.1. El Transporte y las Comunicaciones
Transporte y comunicación (según setrasladen mercancías o información)
Medios de comunicación, especialmente los medios de comunicación de masas o sociales (periodismo escrito -prensa-, radio y televisión)
Telecomunicaciones, especialmente los medios personales (telefonía)
Otras aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), especialmente la informática e Internet.
1.2. La Actividad Turística

1.2.1.Análisis de la actividad turística como componente del desarrollo socioeconómico de los pueblos.
1.2.2. Diferentes modalidades del turismo y su impacto socioeconómico.
Sol y playa, descanso, diversión, tranquilidad, una de las primeras modalidades del turismo. Se realiza en zonas con playas y soleadas, busca descanso, diversión, Cancún Cozume, Zihuatanejo, canarias, Bali, Dubai, místico,personas atraídas por el desarrollo de la persona utilizando generalmente los conocimientos ancestrales y elementos naturales. Con el tiempo, utilizando la misma mística y conocimientos de la madre tierra, algunos grupos de personas han formado campamentos o lugares turísticos que reúnen distintas técnicas de sanación o superación personal | se basa en el desarrollo de la persona utilizando,generalmente, los conocimientos ancestrales y elementos naturales, aquellos interesados en descubrir los ritos de los pueblos, sus tradiciones y leyendas espirituales , además de disfrutar de un bello entorno paisajístico que armoniza con el espiritualismo que se vive en el lugar, tulum, Catemaco, Chichén Itzá, Uganda, wanamey, buda leshan china, gastronómico, conocer la gastronomía de otros lugares, oprobar platillos famosos los viajes generalmente implican el probar la gastronomía de otro lugar, viajes realizados a destinos donde la comida local y las bebidas son los principales factores de motivación para viajar, por lo general son parejas profesionales y de 30 a 50 aficionados a la gastronomía o con gusto por ella, Oaxaca Mérida Veracruz, Francia Tailandia Italia, negocios, congresosconvenciones viajes de incentivo ferias exposiciones. Es un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales, empresario que realiza actividades laborales o a congresos…. Que tienen relación con su desempeño laboral, monterrey, DF, Guadalajara, Dubai, Egipto, salud, cuidado de la salud, mejoras en ella.
1.3. La ActividadComercial
1.3.1. Evolución del comercio en el mundo.

1.3.2. Importancia del comercio en la actualidad y sus ventajas.
Actividad económica en Panamá mantiene fuerte crecimiento. El IMAE logrado durante todo el año 2012 refleja un dinamismo importante, si se compara con el desempeño de 2011.

El alto crecimiento económico de Panamá, que de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector terciario
  • Sector Terciario
  • El Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector terciario
  • Sector terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS