Sector Textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Textil

El sector textil en el Perú es considerado uno de los motores del desarrollo y uno de mayores generadores de empleo. El Perú es uno de los pocos países del mundo que tiene granparte de su industria textil totalmente integrada, desde el desmonte del algodón hasta la confección, Tanto es así que la industria textil peruana genera demanda de otros sectores como el agrícolaalgodón), ganadero (pelo fino y lanas) industria del plástico (botones, cierres y otros) y la industria química (insumos).

FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA
Al cierre del año 2010 el PBI se incrementó en 8.93%reflejando de esta manera el crecimiento económico óptimo por el que atraviesa Perú. De este modo y siguiendo la tendencia positiva de la economía, se proyecta que para el 2011 y 2012 el crecimientodel PBI se encontraría alrededor del 6.5% y 6.0% respectivamente cifras cercanas al crecimiento potencial de la economía, lo que contribuiría a que la inflación se ubique dentro del rango meta duranteestos años.

Producto Bruto Interno 2000-2012
(Millones de US$)


CADENA DE ALTO VALOR
El eficiente proceso productivo del sector textil-confecciones peruano, va desde las actividades decultivo del algodón o crianza y esquila de vicuñas y alpacas, hasta la hilandería, tintorería, tejido, confección y acabado de las prendas.
• Un diferenciador estratégico de la confección peruana demáxima calidad, es el uso del algodón Pima, variedad cultivada sólo en el Perú, de fibra extra larga, suave y considerada una de las hebras más finas del mundo.
• Otro algodón peruano es el Tangüisde fibra larga, mientras que se viene introduciendo con gran éxito el híbrido Hazera, de fibra extra larga.
• El Perú es el primer productor mundial de las fibras más finas de camélidossudamericanos, entre las que se distinguen las de alpaca y vicuña, siendo esta última superior a la fibra de cachemira.
• Para la atención eficiente y flexible de los clientes internacionales, la mayoría de...