Sector vivienda peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 Situación del sector vivienda en el Perú

En el Perú hemos visto y sido participes de la insensibilidad y falta de visión de las autoridades locales y de losgobiernos locales, la ausencia clamorosa de una política habitacional que trascienda los periodos gubernamentales; la falta de previsión y al habito enraizado de actuar sobre hechosconsumados y la falta de realismo, que se ha ido traduciendo en el crecimiento desordenado de las ciudades.

Examinando la historia vemos que el Estado se despreocupo yasí mismo dejo a los sectores mas desposeídos que se resuelvan, a su manera, el problema de vivienda y que el desborde popular no genere mayores conflictos. Esta graveactitud ha propiciado una zona de dependientes.
El 50% de la población nacional vive en condiciones paupérrimas y paga elevados costos por servicios indispensables. Cuando elEstado decide socorrer a los invasores gasta de tres a siete veces más para dotarles de servicios básicos tales como agua, desagüe y alumbrado básico.

Actualmente se observauna recuperación del sector construcción, y el negocio inmobiliario se beneficia por la reactivación y la progresiva recuperación de los ingresos de la población. En el2003, sólo el efecto de las viviendas bajo los Programas Mivivienda y Techo Propio, aportaron tres puntos porcentuales al crecimiento del PBI del sector.

El éxito de estosnuevos proyectos de viviendas ha dado como resultado que el gobierno de inversiones en viviendas y construcción inmobiliaria; de tal manera el ministerio de vivienda estaelaborando propuestas que permitan superar la situación actual.

Fuentes: “El Arquitecto Desarrollador”, Miguel Romero Sotelo
www.vivienda.gob.pe
www.inei.gob.pe
tracking img