sector

Páginas: 21 (5134 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
TRABAJO ACADEMICO

Desarrolle cada pregunta

1. Elabore un esquema señalando las diferencias entre una asociación y una sociedad; resalte que normatividad nacional la ampara a cada una de ellas. (2 PUNTOS)
ASOCIACIÓN
SOCIEDAD
es un vínculo voluntario, duradero y organizado de personas, que ponen bienes y fuerzas en común para alcanzar un fin extra-económico
persiguen un fin común decarácter desinteresado.
puede obtener ganancias con su actividad y con esas ganancias aumentar su patrimonio
tiene una organización de puertas abiertas donde los asociados ingresan o se retiran cuando les place
son entes económicos independientes que persiguen fines económicos particulares. Son sujetos de derechos y obligaciones.
persigue obtener utilidades para distribuir entre los socios
debentener un objeto formal para determinar su naturaleza mercantil
el vínculo que une a los socios es más fuerte


2. Elabore en PowerPoint los caracteres más relevantes de cada una de las formas societarias que se encuentran vigentes en el Perú, según nuestra Ley General de Sociedades. (2 PUNTOS)

3. Realice la visita a una empresa en su localidad, y señale las funciones principales, desde elobjeto social, hasta como se están desarrollando en el mercado. (3 PUNTOS)



FUNCIONES PRINCIPALES

El Banco está facultado para realizar las funciones que a continuación se indican, ninguna de las cuales será ejercida en exclusividad respecto de las empresas y entidades del sistema financiero
a. Brindar servicios bancarios para el Sistema Nacional de Tesorería, de acuerdo con lasinstrucciones que dicta la Dirección Nacional del Tesoro Público.
En concordancia con lo establecido en el primer párrafo del presente artículo, dichos servicios serán ofrecidos en competencia con las demás empresas y entidades del sistema financiero. 13
b. Brindar servicios de recaudación, por encargo del acreedor tributario, debiendo existir aprobación del Banco y un convenio específico derecaudación.
c. Efectuar por delegación las operaciones propias de las subcuentas bancarias del Tesoro Público.
d. Recibir los recursos y fondos que administran los organismos del Gobierno Central, los Gobiernos Regionales y Locales, así como las demás Entidades del Sector Público Nacional.
e. Actuar como agente financiero del Estado, en concordancia con lo establecido por el segundo párrafo delartículo 4° de este Estatuto.
f. Actuar por cuenta de otros Bancos o Financieras, en la canalización de recursos internos o externos a entidades receptoras de crédito.
g. Participar en las operaciones de comercio exterior del Estado, del modo que senala el segundo párrafo del artículo 4° de este Estatuto. En este caso el Banco actúa prestando el servicio bancario y el de cambio de monedas,sujetándose a las regulaciones que pudiera dictar el Banco Central.
h. Recibir en consignación y custodia todos los depósitos administrativos y judiciales.
i. Brindar servicios bancarios en calidad de corresponsal de entidades del sistema financiero, en las localidades donde las entidades del sistema financiero se lo soliciten.14
j. Recibir depósitos a la vista de las personas naturales y/o jurídicaspor concepto de los pagos que, en su condición de proveedores, pensionistas así como trabajadores del Estado, perciben en el marco del Sistema Nacional de Tesorería.13
k. Recibir depósitos de ahorros, así como en custodia, de personas naturales y/o jurídicas en los centros poblados del territorio de la República donde la banca privada no tenga oficinas, incluyendo la emisión de giros y/o telegirosbancarios y efectuar transferencias de fondos por encargo y/o a favor de dichas personas.
l. Otorgar créditos y facilidades financieras a los organismos del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales y demás Entidades del Sector Público Nacional, a excepción del otorgamiento de préstamos a las Empresas del Estado de Derecho Privado; así como emitir, adquirir, conservar y vender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES
  • sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS