Sectore Economicos Colombianos

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
La economía colombiana siempre se ha destacado por ser una economía sólida y enmarcada por los grande elogios que los demás países hacen sobre ella por su estabilidad y por los grandes resultados que la misma ha traído para consigo misma. A pesar de ello se evidencia que la forma de vida de los colombianos no es la mejor los medios de subsistencia no son los más adecuado y a pesar de la economíaser sostenible los mecanismos adoptados del gobierno en cuanto a educación salud, vivienda, son insuficientes y deberían de ser mejores, lo que se evidencia clara mente es una mayor incursión del gobierno el temas sociales como son los conflictos armados internos del país y muchas veces lo que destina para ayudar a mejoras de la economía es manipulada por terceros haciendo desapareces losdineros. A falta de ayuda cada día influye que se vea afectada la falta de empleo que tiene la mayoría de las ciudades del país a falta de oportunidades por falta de mecanismo de mejora de muchos de los sistemas que se utilizan en los sectores económicos del país a falta de empuje y financiamiento económico, Colombia cuenta con muchas posibilidades de tener una economía más estable y favorecer para quemuchas personas que son desempleadas se empleen, utilizando todos los medios de producción que tiene el país lo que sucede es que a falta de ello en Colombia, se evidencia el incremento en el empleo informal en cual no contribuye positivamente al país ya que este va ligado de contrabando, narcotráfico y corrupción.
Colombia tiene gran variedad de medios económicos para tener una economía nosolamente sólida en cuanto a las multinacionales y las inversiones extrajeras que tiene el país, sino en comunidad general de los colombianos y para que juntos sea un mejor país. Cada sector económico aporta su granito de arena para consolidar el PIB, producto interno bruto del país, unos más que otros. cosa de ello es el sector de agropecuario sector de suma importancia y que cuenta con grandesfortalezas, como lo es la producción de banano, flores, arroz, y siendo así Colombia uno de los mayores exportadores de café del mundo al igual que las flores teniendo como mercado países primermundistas.
pero siendo esto ganancia se encuentran grandes falencias tales como que a pesar de Colombia ser un gran exportador de café no se aprovechar las ventajas porque a pesar de exportar grandecantidades y tener buena rentabilidad este producto no se aprovecha al máximo, ejemplo de ello es que pudiendo producir gran variedad y derivados del café, se prefiere exportar solamente la materia prima y muchos de esos países aprovechan para sacarle provecho a ello y obtener mayor rentabilidad que nosotros que somos lo que lo producimos, echo que no es gratificante. Pero sin embargo no deja de serColombia reconocido por su café, el problema radica en hacer más efectivos los recursos con que se cuenta y saberlos aprovechar más sin embargo las oportunidades son escasas. Colombia es un país rico en tierras tiene gran posibilidad de producción en todo el territorio por contar con diversos pisos térmicos variedades de flora y fauna, pero nos encontramos con un factor crucial en el desarrollo delmismo y es que se ve gravemente afectado por el sector trasporte.
El sector de trasporte en la antigüedad de Colombia era un sector que contaba con variedad de recursos como lo era las ferrovías los cables que comunicaban la zona centro del país haciendo más fácil el trasporte del café principal fuente económica de esta zona del país, lo cual hoy en día se ve gravemente afectado ya que elgobierno ha dejado a un lado mucho a este sector que es de suma importancia para dar movilidad a los demás.
En lugar de darle mayor motivación y continuidad a estos medios que existían se ha dejado de invertir fuertemente, otro mecanismo que era fuerte mente competitivo era las ferrovías las cuales hoy en día se utilizan como turismo una de ellas la de la sabana de Bogotá, otras aún son utilizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economistas Colombianos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Econom A Colombiana
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS