Sector primario:

La Agricultura: es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello.

La Ganadería: La ganadería esuna actividad económica de origen muy antiguo que consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento.
La Silvicultura

silvicultura: es el cuidado de los bosques o montes y también, por extensión,la ciencia que trata de este cultivo; es decir, de las técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener de ellas una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por lasociedad.

Apicultura: es una actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objeto de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar yrecolectar.
Acuicultura: es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producciónde alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico y organismos vivos para repoblación u ornamentación.
Caza: es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal.
Pesca: es lacaptura y extracción de los peces u otras especies acuáticas de su medio natural como invertebrados, crustáceos y moluscos, además de mamíferos en el caso de culturas orientales.

Sector secundario:Siderurgia: a la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de éste o de sus aleaciones.
Industrias mecánicas: fue un ente estatal y conglomerado de fábricasautárquico de la República Argentina creado en 1951 para promover la fabricación de aeronaves y automóviles. En 1956 pasó a denominarse Dirección Nacional de Fabricación e InvestigaciónAeronáutica (DINFIA).
Química: la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Sectores agrícolas de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectores-Agr%C3%ADcolas-De-Venezuela/2414500.html

MLA

"Sectores agrícolas de venezuela" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectores-Agr%C3%ADcolas-De-Venezuela/2414500.html>.

MLA 7

"Sectores agrícolas de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectores-Agr%C3%ADcolas-De-Venezuela/2414500.html>.

CHICAGO

"Sectores agrícolas de venezuela." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectores-Agr%C3%ADcolas-De-Venezuela/2414500.html.