Sectores Beneficiados Y Perjudiciados Del Tlc

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
SECTORES BENEFICIADOS Y PERJUDICADOS


Beneficiados:

FLORES
Colombia es el segundo exportador mundial de flores y el primer proveedor de este producto al mercadoestadounidense. Debido al vencimiento en febrero del Atpdea, se impuso un arancel del 3,2 al 7 por ciento.
INDUMENTARIA
La indumentaria y productos textiles exportados deColombia a Estados Unidos crecieron un 17,4 por ciento en el 2010. Con el vencimiento del Atpdea, la ropa actualmente paga impuestos entre un 25 y 35%.
ARTÍCULOS DE CUEROLa exportación colombiana en productos de cuero en el 2010, osciló en los 250 millones de dólares de los cuales gran parte fue destinada a EE. UU.
Perjudicados:
ARROZColombia produce dos millones de toneladas de arroz por año solamente para consumo local. Con la firma del TLC, Estados Unidos está en capacidad de exportar a Colombia79.000 toneladas de arroz a bajo precio, situación que afectarí¬a inminentemente a los productores locales.
MAÍZ
Colombia consume cerca de 4 millones de toneladas de maí¬z,de las cuales sólo produce 1 millón. El paí¬s importó 3,6 millones de toneladas de maí¬z en la temporada 2010/2011. Adicionalmente Estados Unidos produce el 39.9% de laproducción mundial, seguido por China y Brasil con el 21% y 5.4% respectivamente, lo cual evidencia la capacidad productiva de EEUU con este producto y evidentemente laindustria nacional no está en capacidad de competir.
POLLO
Los productores de carne de pollo se ven gravemente amenazados. Un simple ejemplo es que una tonelada de patas depollo importada de Estados Unidos cuesta 1.000 dólares, y la misma cantidad producida localmente y vendida en los supermercados cuesta aproximadamente 2.000 dólares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios TLC
  • BENEFICIOS DEL TLC
  • beneficios del tlc
  • Tlc ¿a quienes beneficia?
  • Beneficios Del Tlc
  • Beneficios y costos de los tlc
  • Tlc beneficio o perjuicio
  • PRODUCTOS BENEFICIADOS TLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS