Sectores de guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Regional
El municipio de Guadalajara se divide en cuatro sectores: Hidalgo, Libertad, Juárez y Reforma, esta división por sectores también involucra a los municipios de Zapopan, Tonalá yTlaquepaque.
*   Sector Hidalgo   se localiza al Noroeste de la ciudad y alcanza el municipio de Zapopan.
*   Sector Libertad   Se localiza al Noreste de la ciudad y alcanza el municipio deTonalá.
*   Sector Juárez   Se localiza al Suroeste de la ciudad y alcanza los municipios de Zapopan y Tlaquepaque.
*   Sector Reforma   Se localiza al Sureste de la ciudad y alcanza losmunicipios de Tonalá y Tlaquepaque.
El municipio de Guadalajara esta dividido en sectores y zonas. Una de estas divisiones involucra a los municipios de la zona metropolitana.

El municipio de Guadalajaraesta dividido en 7 zonas, que son:
* Zona Centro Sus limites son al norte con la avenida Circulvalación J. Álvarez del Castillo y Circulvalación División del Norte, al este con Belisario Dominguezy Calzada del Ejército, Al sur con Circunvalación Santa Eduwiges y al oeste con Avenida de las Américas. En el se encuentra el centro histórico.
* Zona Minerva Sus limites son al norte con Avenidade la Patria, al este con Circulvalación J. Álvarez del Castillo y Avenida de las Américas, al sur con Avenida Mariano Otero y Avenida Cruz del Sur y al oeste con el limite del municipio y AvenidaAcueducto.
* Zona Huentitán Los limites de esta zona al norte son el limite del municipio, al este con la Avenida Belisario Dominguez, al sur con Circunvalación División del Norte y José MariaIglesias y al oeste con la Calzada Federalismo.
* Zona Oblatos Los limites de esta zona son al norte y al este con el limite del municipio, al oeste con la Avenida Circulvalación Oblatos y BelisarioDominguez y al sur con Circunvalación Oblatos y Avenida José Maria Iglesias.
* Zona Tetlán Los limites de esta zona son al norte con Avenida José Maria Iglesias, al este con el limite del...
tracking img