Sectores de la economia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTORES DE LA ECONOMÍA MEXICANA.

CONCEPTO DE SECTOR ECONÓMICO

Producción de un país que se encuentra integrado por el volumen de producción de todas las actividades económicas que se realizanen él. La economía mexicana formada por el conjunto de actividades económicas que conducen a la producción de bienes y servicios.

La producción global se ha dividido en tres sectores económicos,que a su vez están integrados por varias ramas productivas.

LOS SECTORES ECONOMICOS Y SUS RAMAS SON:

SECTOR AGROPECUARIO.
Se encuentra integrado por cuatro ramas económicas, que son:agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.
La agricultura, preparación, del terreno; b) limpieza del terreno; c) roturación; d) siembra; e) beneficio o labores de cultivo; f) cosecha; g) transporte,y; h) almacenamiento.
La ganadería es una actividad o rama económica del sector agropecuario que consiste en la cría del ganado para su venta o para su explotación de productos derivados de este.
Lasilvicultura es una actividad o rama del sector agropecuario encargada de la explotación de los bosques; es decir, en el aprovechamiento y conservación racional de recursos como por ejemplo, lamadera, la resina y el chicle.
La pesca es una actividad o rama del sector agropecuario que se ocupa de la extracción de especies animales del agua, ya sea del mar, de lagos o ríos.

     SECTORINDUSTRIAL  

             

Es la suma de todas las empresas, negocios, oficinas y demás relacionados con la industria.
La industria es la transformación de materias primas en productos elaborados.Por extensión, el conjunto de instalaciones en las que se realizan dichas transformaciones.

Si bien la actividad industrial así definida puede hacerse extensiva a lo que comúnmente se denominaartesanía, la diferencia fundamental entre ambas estriba, principalmente, en que mientras el artesano realiza por sí mismo todas las operaciones necesarias para obtener el producto final, la industria se...
tracking img