sectores de la economia

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Sector primario
Artículo principal: Sector primario.
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en otros procesos de producción en las producciones industriales. Las principales actividades del sectorprimario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura,la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
[editar]Sector secundario o transformador
Artículo principal: Sector secundario.
El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también laindustria de bienes de producción, tales como materias primas artificiales, herramientas, maquinarias, etc. De igual manera comprende la industria de bienes de consumo, así como también la prestación de los servicios a la comunidad.
[editar]Sector terciario o de servicios
Artículo principal: Sector servicios.
El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a laspersonas y a las empresas, lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde la tienda de la esquina, hasta las altas finanzas o el Estado. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria,obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios. Gracias a ellos tenemos tiempo para realizar las múltiples tareas que exige la vida en la sociedad capitalista de consumo de masas: producir, consumir y ocupar el tiempo de ocio.
La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para suaprovechamiento. En cambio, el manejo de animales pertenecientes a especies silvestres (no domésticas) cautiverio o semicautiverio se conoce como Zoocría.
Dependiendo de la especie ganadera, se pueden obtener diversos productos derivados, tales como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.[1] La ciencia encargada del estudio de la ganadería es la zootecnia y losprofesionales encargados directamente del desarrollo de la producción animal son los Ganaderos, ayudados por los Zootecnistas y los Ingenieros de Producción Animal, en estrecha colaboración con los Médicos Veterinarios que son los encargados de la prevención y control de las enfermedades de los animales.
Los ganados más importantes en número a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina, laovina y la porcina. Sin embargo, en algunas regiones del planeta otros tipos de ganado tienen mayor importancia, como el caprino y el equino, como así también la cunicultura, la avicultura y la apicultura.[1]
La ganadería esta relacionada con la agricultura, ya que en una granja ambas pueden estar relacionadas. En estos casos el ganado aporta el estiércol, que es utilizado como abono, ylos cultivos aportan el alimento para los animales.[1]
actividada gropecuaria
Es toda la actividad que se realiza en el campo con el objeto de obtener los frutos de la tierra para alimentos e industria.Las cosechas de cereales, oleaginosas y fibras textiles, para la obtención de granos, aceites y fibras como algodón y lino.La actividad forestal para obtener madera , tanino y colorantes. La producción defrutas y verduras.La ganadería , con la cría de animales para carne, cueros, y leche. La avicultura par la obtención de aves y huevos.También comprende a apicultura, con la cría de abejas para la obtención de miel, cera y jalea real.
Toda actividad agropecuaria tiene otras actividades paralelas como la fabricación de maquinaria agrícola como tractores, cosechadoras o sembradoras, la fabricación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores de la economia
  • Sectores De La Economía
  • Sectores de la Economia
  • Sectores de economia
  • Sectores de la economia
  • Sectores de la economia
  • Los Sectores De La Economia
  • Sectores de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS