Sectores de la economía

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Los sectores de la actividad económica
En todo proceso económico se genera una multiplicidad de actividades económicas. Éstas se agrupan tradicionalmente en tres sectores: el primario, elsecundario y el terciario. No obstante, puede considerarse también cuarto sector: el de las actividades cuartarias.
El sector primario incluye a las actividades relacionadas con la extracción del recursodel medio (minería, caza, recolección de fruto, explotación forestal y pesca) y con la cría y reproducción de animales y platas (agricultura, ganadería, avicultura, apicultura, horticultura,silvicultura, piscicultura y cualquier otro tipo de cría de especies animales y vegetales).
El sector secundario se compone de las actividades destinadas a la transformación de los productos primarios, esdecir, las actividades industriales. Hay diversos tipos de industrias; por ejemplo, las de conservación (frigoríficos, desecación de frutos, etc.) las de la construcción y las manufactureras, entreotras.
El sector terciario comprende las actividades referidas a la prestación de servicios de todo tipo: domésticos, financieros, comerciales, profesionales, educativos, de transporte, decomunicaciones, de ocio y de entretenimiento (como el turismo a los distintos espectáculos públicos), etc.
El sector cuartario incluye aquellas actividades especializadas que tienen que ver con laorganización empresarial, el gerenciamiento y la informática. Estas actividades han adquirido gran importancia a partir del desarrollo de la informática y su creciente incorporación al proceso productivo y a lasactividades terciarias en general.

La población y los sectores de la economía
Toda sociedad está organizada económicamente en función de las actividades que en ella tienen lugar. Las sociedadesmenos desarrolladas basan su economía en el sector primario. Las sociedades más complejas, sin descuidar las actividades primarias, han desarrollado fuertemente su sector secundario.
Sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores de la economia
  • Sectores De La Economía
  • Sectores de la Economia
  • Sectores de economia
  • Sectores de la economia
  • Sectores de la economia
  • Los Sectores De La Economia
  • Sectores de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS