Sectores de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción deáridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc.
Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarcaactividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil, etc.
Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humanapara realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc.Principio del formulario
SECTOR PRIMARIO

Agricultura: Es la actividad del hombre por la cual extrae productos alimenticios; es importante para que las familias coman alimentos directamente frescosy más baratos; contribuye a dar empleo a familias que dependen del campo.

Ganadería: Actividad del hombre por la cual extrae de los animales productos comestibles; es importante porque todosdependemos de las proteínas animales para poder vivir saludablemente; contribuye con toda la población porque algunos productos son exportados.

Agua: Actividad que consiste en extraer agua potable de latierra; la importancia es que todos pueden tener agua potable para servicio doméstico; Contribuye a que las personas de Francisco I. Madero, Coahuila tengan agua a mejor precio.

Energía solar:Consumo de energía solar por medio de celdas solares; es importante que se utilicen para no depender tanto de la energía del sol; contribuye con el medio ambiente y es más barata.

SECTOR SECUNDARIO OINDUSTRIAL

Textil: Empresas maquiladoras de telas; son importantes porque gracias a ellas podemos transformar las materias primas en productos; su contribución es que da empleo a miles de...
tracking img