Sectores De Produccion

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Sectores de producción
Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tresgrandes sectores denominados primario, secundario y terciario.
Sector primario:
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturalesen productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.
Las principales actividades del sector primario son laagricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
La minería y otros sectores extractivos,1 a pesar de ser actividades cuya definición corresponde con laobtención de materias primas, no suelen considerarse como parte del sector primario a efectos de contabilidad nacional2 y se engloban con el sector energético y otros sectores industriales con los quecomparten características (como la industria pesada).
Por el contrario, los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados partedel sector primario, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias. Del mismo modo, la industria agroalimentaria está tan estrechamenteligada al sector primario que se la suele considerar conjuntamente con él en muchas cuestiones.
El dominio del sector primario, tanto si se reduce al sector agrario como si se considera la totalidad delos sectores extractivos, suele ser una característica definitoria de la economía de los países subdesarrollados.
Sector secundario:
El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrialmanufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias primas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores de la produccion
  • Sectores De Produccion
  • sectores de produccion
  • sectores de produccion
  • SECTORES DE PRODUCCION
  • sectores de produccion
  • SECTORES DE LA PRODUCCIÓN
  • Sectores de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS