Sectores desprotegidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIENDO A COMPRENDER A LA SOCIEDAD
Poco a poco hemos aprendido que nuestra libertad como seres humanos no es una libertad total. Se ve limitada por nuestra naturaleza personal, hábitos y otrocomponente fundamental, que es la sociedad en la que vivimos.
Algunos de los problemas con los que tenemos que afrontarnos como sociedad es la discriminación de género, por el cual en la actualidaden nuestro país las mujeres no cuentan con las mismas oportunidades para desarrollarse que los hombres. La discriminación la hacen con actos como el hecho de no proporcionarle empleo a lasembarazadas, que no perciban el mismo salario que un hombre, aunque en realidad dentro de la sociedad este tipo de discriminación se ve desde la niñez.
Para evitar este tipo de situaciones es correcto quepaíses que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas continúen sumando esfuerzos para lograr que sea promovido el sentido de la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. Una delas acciones urgentes es que sean eliminadas las actividades en donde no exista la equidad entre los géneros en la enseñanza de los niveles básicos escolares.
Otro problema muy importante porerradicar es la explotación comercial infantil, la cual se puede contribuir a la solución con la información sobre el problema y sobre las leyes que amparan a los niños.
Los que más sufren dentro deesta sociedad, son los niños y las niñas en situación de calle ya que por situaciones adversas tienen que vivir y trabajar en ella. Algunos de ellos son víctimas de explotación: trabajan para alguien queles paga poco o nada y que no se preocupa por su salud, su integridad ni su futuro. Lo deseable sería que todos ellos pudieran ir a la escuela y se mantuvieran alejados de lugares donde sus derechospueden ser fácilmente violados.
Es y será conveniente que sigan existiendo aquellas instituciones que se encargan de la asistencia social que ayudan a los menores de edad en situación de calle a...
tracking img