Sectores ecomicos colombianos

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
 Sector primario o agropecuario
Es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Dentro de este sector se encuentran laagricultura, la ganadería, la explotación forestal, la caza y la pesca. No se incluyen dentro de este sector a la minería y a la extracción de petróleo, las cuales se consideran parte del sectorindustrial.
-Agricultura
. Su valor, en términos productivos, le otorga un papel central en el sector primario, sufre una crisis por la insuficiencia de extensión en los predios para cultivar y lamínima tecnología aplicada.
Agricultura mecanizada. Tiene una fuerte aplicación de sistemas de adecuación de tierras y utilización de maquinaria. La mano de obra es asalariada y cobija actividades comola producción de algodón, soya, ajonjolí, sorgo, caña de azúcar, arroz y otros productos de consumo directo.
Agricultura tradicional. Representada en el minifundio, se distribuye principalmente en elárea de vertiente de las cordilleras y las planicies orientales. Combina la producción de alimentos para autoconsumo y para los mercados regionales y locales.
-Ganadería
Ganadería tecnificada; Estáorganizada principalmente en áreas de producción de lácteos. Se caracteriza por la utilización intensiva de las praderas, con introducción de pastos mejorados, riego y rotación de potreros
Latifundioganadero. Está establecido en áreas planas sobre suelos de variada calidad. En los latifundios se desarrolla una ganadería extensiva.
-Explotación forestal
Los recursos forestales se ubicanprincipalmente en la región de la Amazonia y en la región del Pacífico. Las explotaciones madereras abastecen las industrias nacionales y, en la actualidad, no representa un renglón importante en lasexportaciones.
-La pesca
La actividad de la pesca se realiza, principalmente, de forma artesanal en el área continental (ríos, lagos, lagunas, embalses y canales) y, alternamente, se desarrolla una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Sector Molinero Colombiano
  • Gremios del sector financiero colombiano
  • Coyuntura del sector externo colombiano
  • Comportamiento del sector lechero colombiano
  • REGALÍAS DEL SECTOR MINERO COLOMBIANO
  • sector secundario de la economia colombiana
  • El Sector Inmobiliario Colombiano
  • Sectore economicos colombianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS