Sectores ecomnomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis del sector agropecuario, la más acentuada de los últimos años, será contrarrestada con un plan especial de créditos, comercialización y exportación, dijo el ministro de Agricultura, JoséAntonio Ocampo. Se busca revitalizar el sector primario de la economía nacional, dado el deterioro presentado por los factores climatológicos, la desestabilización financiera de los organismoscrediticios y la caída en los precios internacionales de los productos básicos.
Sin embargo, la apertura para la industria agropecuaria no será revisada, pese a las solicitudes de los gremios de laproducción.
Actualmente se trabaja en un esquema de financiamiento que permita la ampliación del plazo de los créditos de producción para actividades de almacenamiento de corto plazo, en épocas pico de cosecha,con el fin de mejorar el poder de negociación de los productores , dijo Ocampo.
Asimismo, precisó que frente a las secuelas de desempleo dejadas por la crisis, el Ministerio de Agricultura, enconjunto con entidades del nivel nacional y territorial, adelantará un plan de emergencia de generación de puestos de trabajo en aquellas regiones rurales muy deprimidas.
Se ejecutarán programasintensivos en mano de obra como reforestación de cuencas hidrográficas y construcción de vías.
Además, el funcionario dijo que se pondrá en marcha una serie de determinaciones para hacer de la agricultura unmercado más libre y competitivo.
En la parte de tecnología, Ocampo anunció se pondrán en marcha los nuevos enfoques de investigación pasando de la revolución verde a un sistema integral. Igualmente,se acelerará el montaje de la reciente restructuración del ICA.
En el campo de la adecuación de tierras, se espera lograr un crecimiento de la frontera agrícola y un mejor uso de la tierra, agregó elMinistro. Por su parte, el Fondo de Financiamiento Agropecuario (Finagro) orientará sus créditos más hacia la finaciación de la infraestructura de producción y comercialización.
Actualmente, los...
tracking img