Sectores económicos en colombia

Páginas: 20 (4875 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
SECTOR FARMACEUTICA

Los principales retos del sector tienen que ver con las reformas al sistema de la salud y se refieren en concreto a incentivar el acceso a los medicamentos, dentro de un marco de responsabilidad social y viabilidad económica.
El sector Farmacéutico en Colombia ofrece las siguientes ventajas:
• El gasto en salud ha registrado un crecimiento del 70% en los últimos 5 años.Esto corresponde al 8.5 % del PIB convirtiéndose Colombia en el cuarto país en la región con el más alto gasto en salud como porcentaje del PIB.
• Igualmente el gasto per cápita que ha crecido un 58%.
• Colombia está en el primer lugar en gasto en público en salud aun por encima de países como Canadá y Estados Unidos.
Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sectorFarmacéutico, lo invitamos a que conozca en detalle estas y más razones para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

SECTOR MEDIOS

La comunicación es el espacio en donde circulan, se intercambian, se expresan, y toman un nuevo significado las formas y los contenidos de lo cultural. Representa, a su vez, una forma específica, cultural e histórica de interacción entre los individuos ylos diferentes sectores de una sociedad. Como espacio y como producto cultural, la comunicación se constituye en componente básico de las políticas culturales del Estado y hoy se reconoce como factor esencial de la Nación.
Para los años 2009 – 2010 mediante la crisis, la caída de la pauta publicitaria y el reacomodo de los medios a las nuevas circunstancias de mercado. La adjudicación del 3°canal de televisión programada por la Comisión Nacional de Televisión ha enfrentado todo tipo de problemas, desde los jurídicos hasta los de conveniencia económica.

SECTOR MINERO

El país ha crecido apenas 0.4% al año pasado y la minería lo hizo en un 6.7% siendo esto un crecimiento de un factor importante para el que el comportamiento de la economía llegara a ser positivo
Sin duda en loúltimos años este sector junto con el hidrocarburos se han convertido en unos de los principales jalona dores de la economía y sobre todo en lo negocios en el país
Colombia es esencialmente agrícola y esta actividad constituye la industria más generalizada del pueblo colombiano. Su importancia hace relación tanto a los productos de consumo interno como a los de exportación.
Y por otros ha resultadoser un imán para las inversiones para 2009 las inversiones extranjeras directa llegando a casi US$3.100 millones muy superior a la registrada en el 2008 cuando alcanzo US$1.800 millones.
Precisó que la firma analizará en su momento las fuentes de financiación para una eventual compra total o parcial de una minera en esos países.
"En proyectos de exploración tenemos un foco que sonposibilidades que tengan más de 300.000 onzas de oro para una producción anual de 30.000 onzas en por lo menos 10 años, eso es lo que vamos a buscar", explicó La compañía tuvo en el 2010 una producción de 3.054 kilos finos de oro equivalentes a 98.205 onzas, un 9,57 por ciento por encima de lo registrado en el 2009.
Colombia no es un gran productor de oro a nivel mundial, pero mineras de Europa y América seencuentran explorando en varias regiones del país con favorables perspectivas
Colombia atraviesa un auge de inversión extranjera en petróleo y minería, impulsado por las mejores condiciones de seguridad en medio de una ofensiva militar que obligó a la guerrilla izquierdista a replegarse a apartadas zonas montañosas y selváticas
Y sobre todo ha llegado jugadores poderosos por llamarlos deeste modo al sector de la multinacional brasileña que ocupa la tercera lugar en minería en el mundo compro los activos del carbones del Caribe y ya lo están utilizando para organizar una mínima de producción de carbón y sus planes son tener hasta 10 millones de toneladas por año y sobre todo seguir creciendo
Ya que en este año el mercado internacional esta presentados ciertos cambios Europa ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores economicos de colombia
  • Sectores economicos de colombia
  • sectores economicos Colombia
  • sectores económicos de colombia
  • Principales sectores económicos de colombia con
  • Sectores economicos en colombia
  • Sectores Economicos De Colombia
  • Sectores economicos colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS