Sectores económicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sectores de la Economía
La economía de una nación se divide en varios sectores para definir la proporción de la población que participar en cada sector de actividades. Esta clasificación puede servista en función de la distancia de estas actividades con respecto al medio ambiente. Se comienza con el sector primario, que se ocupa de la utilización de los recursos sin procesar del planeta, comoson la agricultura y la minería.
Sector Primario
El sector primario de la economía extrae y cosecha los productos de la tierra. El sector primario incluye la producción de materias primas yalimentos básicos. Entre las actividades asociadas con el sector primario se incluye la agricultura (de subsistencia y comercial), minería, silvicultura, ganadería, pesca y el pastoreo, entre otros. Elempaquetado y procesamiento de materias primas asociado con este sector también se considera parte de este sector.

Sector Secundario
El sector secundario de la economía se encarga de la fabricación deproductos terminados. Toda la manufactura, procesamiento y construcción se encuentra dentro del sector secundario. Algunas actividades asociadas con el sector secundario incluyen, fundición yprocesamiento de metales, producción automotriz, producción textil, industrias químicas y de ingeniería, industria aeroespacial, enseres electrónicos, ingeniería, construcción, y fabricación de embarcaciones.Sector Terciario
El sector terciario de la economía es la industria de los servicios. Este sector proporciona servicios a la población en general y a los negocios. Las actividades asociadas con estesector incluyen las ventas al mayoreo y menudeo, transporte y distribución, entretenimiento (cine, televisión, radio, música, teatro, etc.), restaurantes, servicios administrativos, medios decomunicación, seguros, servicios bancarios, atención médica y servicios legales.
En la mayoría de los países desarrollados, una creciente proporción de trabajadores están dedicados al sector terciario....
tracking img